“Maravilla” Martínez: “A Monzón yo le ganaba”

Reportajes.com 1 de noviembre de 2012 0
“Maravilla” Martínez: “A Monzón yo le ganaba”

El campeón mundial de los medianos por el Consejo Mundial de Boxeo dialogó con la agencia Noticias Argentinas sobre su presente, sus ídolos, sus primeros pasos en el deporte y la actualidad del boxeo argentino. “El país está mejor que cuando me fui en el 2001″, aseguró

Sergio “Maravilla” Martínez se catapultó a la fama tras coronarse campeón mundial de los medianos por el Consejo Mundial de Boxeo y hoy está en boca de todos. Su triunfo fue celebrado por todos los argentinos, sedientos de la gloria que ningún otro deporte parece poder abrazar.

En su recorrido interminable por diferentes medios de comunicación, el boxeador de 37 años se animó a imaginar una pelea con el Carlos Monzón, y no dudó en visualizarse como el ganador de dicho enfrentamiento: “Carlos fue mi ídolo, pero yo apuesto por mí en todas“.

A continuación el reportaje que Noticias Argentinas le realizó a “Maravilla” Martínez:

- ¿Te hiciste boxeador de casualidad?

- Podría haber intentado ser futbolista pero justo me metí en un gimnasio de boxeo en Florencio Varela y me gusto muchísimo. Me di cuenta además que el boxeo se me hacía mucho más fácil que el fútbol y decidí practicar el primero.

- ¿Cuánto influyeron tus tíos en el desarrollo de tu carrera como boxeador profesional?

- Muchísimo, porque haber crecido junto a ellos, que ya eran boxeadores mucho antes de que yo decidiera dedicarme a ese deporte, fue una gran influencia. En casa el boxeo era casi una religión.

- ¿Qué profesional intentaste imitar en tus primeros pasos en este deporte?.

- Mohamed Ali. Quería parecerme a él pero luego con el tiempo uno va comprendiendo la tipología física que uno tiene y me di cuenta con el tiempo que eso era imposible.

- ¿Tu decisión de marcharte a Europa en 2001 tuvo más que ver con la crisis que golpeó en ese momento al país?

- Fundamentalmente. En aquel entonces la situación del país no permitía a nadie dar un paso adelante sin dar dos hacia atrás. En aquel momento me encontré frente a una encrucijada. Quedarme acá o salir adelante, aunque cuando me fui ni en sueños imaginaba llegar a donde estoy hoy.

- ¿Cuál es el problema del boxeo argentino que luego de estar entre las disciplinas más populares del país hoy parece ser un deporte de cabotaje?

- Es un problema de raíz. Hace falta nuevos boxeadores con nuevos sueños, nuevos entrenadores y una dirigencia con objetivos claros y firmes. Hay que mover todo desde la raíz. Pero a pesar de que el boxeo está complicado en el país siempre surgen valores de la talla de (Marcos) Maidana, (Lucas) Matthysse y un grande como Omar Narváez, que es un ejemplo como persona y profesional.

- ¿Tu retiro está cerca?

- No tengo muchos sueños por alcanzar. Tengo en mi haber varios cinturones mundiales ganados, varios campeonatos mundiales. Mi sueño hoy es poder realizar en algún lugar de Buenos Aires una defensa del título importante con una figura de primer nivel y llenar un estadio con 60 mil personas o más si es posible.

- ¿Y cual es la idea entonces?

- Es pelear el año próximo con algún rival que esté ubicado entre los cinco primeros lugares del ranking.

- ¿El boxeo puede ser una alternativa para los chicos que no tienen futuro y son presas fáciles de las adicciones?

- El boxeo es un deporte y como todo deporte es muy sano. Soy de la opinión que si un chico se dedica a practicarlo va a tener una vida mucho más sana y positiva. El boxeo no solo puede abrirte la mente sino las puertas del mundo tal cual me ocurre a mi en este momento. Lo que me pasó a mi le puede pasar a cualquier niño que tenga sueños de campeón y quiera ser ejemplo para muchos.

- ¿Sos consciente que hay un antes y un después de la pelea Chavez-Martínez en la historia reciente del boxeo argentino?

- A nivel mediático di un paso enorme y para el boxeo también fue importante. Hoy en día hay muchos chicos que se acercaron a un gimnasio y a mi me conoce gente que nunca vio una pelea de box. Pero este nuevo rol me cuesta asimilarlo porque es difícil darse cuenta de ello para alguien que vive fuera del país.

- ¿Una vez retirado seguirás vinculado a la actividad como promotor?

- Por supuesto. De hecho ya soy promotor. En Europa, más precisamente el 27 de octubre en Tenerife tenemos organizada una velada y el 3 de noviembre en Colón, Entre Ríos, tenemos programado realizar una velada similar. Estamos trabajando con la intención de encontrar nuevos valores y darles chances a los chicos con posibilidad de proyección.

- ¿Tenés pensado radicarte en algún momento en el país?.

- No. Yo tengo mi base en Los Angeles para trabajar, pero estoy radicado en Madrid, donde me encuentro muy cómodo. Allí tengo mis empresas y como es una ciudad que fue muy generosa conmigo quiero devolverle parte de ese afecto.

- ¿Te dedicarías a la política en algún momento de tu vida?

- Creo que la política es para los políticos y yo soy un deportista que hace política con el boxeo. Realmente nunca consideré esa posibilidad.

- ¿Cuál es tu visión actual del país? ¿Argentina está muy distinta a aquella que dejaste en 2001?

- Hubo una evolución. Hay algo más de tranquilidad también. Cuando me fui la crisis se vivía de una manera salvaje. Hoy en día esa locura ya no se vive y en ese marco creo que el país, pasito a pasito, evolucionó. Cuando me fui Argentina era un caos. Hubo 50 de muertos en los últimos días de la gestión del presidente (Fernando) De la Rúa y hoy en día eso no se ve y por lógica consecuencia está mejor.

Fuente: deportes.terra.com.ar
Foto: ultimahoradiario.com.ar

Búsquedas Recientes

maravilla martinez a monzon le ganaba, maravilla martinez a monzon yo le ganaba, reportajes buenos, reportajes de futbol canal, yo a monzon le ganaba

Comentarios