Viernes 12 de Enero de  2024 // 02:41 hs
YA ES OFICIAL

La Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se separan

La ex pareja real hizo el descargo, anunció que siguen muy comprometidos con sus cuatro hijos y aseguraron que la decisión fue de común acuerdo.

Escrito en CELEBRIDADES el

Luego del escándalo por la publicación de las imágenes de la revista "Lecturas", la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin anunciaron el fin de su matrimonio. A través del portal de Agencia EFE, la ex pareja real hizo el descargo, anunció que siguen muy comprometidos con sus cuatro hijos y aseguraron que la decisión fue  de común acuerdo. 

El matrimonio de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin se resquebrajó luego de la imputación del ex duque en el caso Nóos, que provocó su separación de la Casa Real y le valió una condena de cinco años y diez meses en prisión, pero no se había hablado de ruptura hasta este momento.

 

"Cosas que pasan"

La publicación de las fotografías de Urdangarin con Ainhoa Armentia, su nueva pareja y compañera de trabajo en el estudio de abogados donde se desempeña, suscitó todo tipo de conjeturas, especialmente porque desde el matrimonio real no había dado  declaraciones sobre la situación.

El reportaje gráfico de Lecturas precipitó el fin del matrimonio real. Foto: Lecturas.

En cuanto al escándalo, el ex duque dijo que “Son cosas que pasan”, pero no dio mayores explicaciones sobre cómo fue el trato con la Infanta Cristina en estos últimos meses. Recordemos que Urdangarin comenzó su relación con Armentia el verano pasado. 

El anuncio de la Infanta y Urdangarin supone un hecho histórico, en una casa real caracterizada por su hermetismo en estas situaciones.