Martes 22 de Noviembre de  2022 // 17:52 hs
TRISTEZA

Suylen, la hija de Pablo Milanés, murió en La Habana

La hija mayor del artista cubano falleció a los 50 años tras haber sufrido un ACV

Suylen Milanés, madre de dos hijos, tenía 50 años.
Suylen Milanés, madre de dos hijos, tenía 50 años.
Escrito en CELEBRIDADES el

Suylen Milanés, hija de uno de los fundadores y más reconocidos integrantes del Movimiento Nueva Trova Cubana, Pablo Milanés, falleció a los 50 años de edad en el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de La Habana donde se hallaba internada en grave estado desde el jueves pasado a raíz de un accidente cerebro-vascular (ACV).

El anuncio lo hizo la discográfica estatal cubana Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), informando sobre la muerte de la artista y fundadora del Festival Eyeife, donde la música electrónica cubana cada fin de año inundaba el parque habanero Almendares.

La actual esposa del legendario autor de “Años” y “Yo pisaré las calles nuevamente”, se expresó desde España.

Pablo MIlanés y Suylen.

Nancy Pérez Rey señaló: "Su corazón dejó de latir hacer pocas horas. Pablo está sereno porque desde el diagnóstico de muerte cerebral sabía el desenlace y lo ha ido sufriendo desgarradoramente dentro de la extraordinaria fortaleza que tiene.

"Estamos todos mal pero juntos: los niños, la tía, Pablo y yo y por la salud de él, que es frágil, no iremos por ahora a La Habana", confirmó Pérez Rey.

Suylen Milanés estaba grave desde el jueves.

Suylen, la hija mayor de Pablo Milanés y Yolanda

Suylen era la mayor de las tres hijas del guitarrista, compositor y cantante nacido en 1943, fruto de su relación con Yolanda Benett, mujer por la que escribió uno de sus temas más populares: “Yolanda”.

Se graduó en el conservatorio "Amadeo Roldán" de La Habana de Canto y Dirección Coral y como vocalista supo acompañar a su padre en giras mundiales tal como lo ha hecho su hermana Haydée, de 41 años.

La malograda Suylen dejó dos hijos, Pablo y Camila, frutos de sus matrimonios con Mauricio Rentería y Camilo Guevara, hijo del Che Guevara.