Jueves 11 de Enero de  2024 // 19:27 hs
DUA LIPA

Dua Lipa planta su bandera contra el Mundial de Qatar

La cantante ha dejado en claro su postura en la Copa del Mundo.

Escrito en CELEBRIDADES el

Dua Lipa se caracteriza por ser muy sincera y abierta en cuanto a las sus pensamientos y convicciones, por lo que no ha llamado la atención que emitiera un comunicado sobre su participación en la Copa del Mundo en Qatar, pero lo que sí nadie esperaba o muchos desconocían, eran sus motivos.

La cantante británica se vio en la necesidad de aclarar los muchos rumores sobre su participación tanto en la apertura del mundial como en los eventos que se desarrollarán en torno a este.

Dua Lipa negó todo tipo de participación en el Mundial de Qatar (Instagram)

Recordemos que la situación social en Qatar es muy distante a que gozamos y acostumbramos en el país. Con una sociedad patriarcal fuertemente arraigada, las mujeres tienen poco menos que derechos y la homosexualidad es castigada severamente.

Frente a esto, la diva del pop, fue muy firme con sus palabras: “No voy a actuar ni he participado nunca en ninguna negociación para actuar. Estaré animando a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo. Un abrazo, Dua x”, reza el comunicado de Dua Lipa.

Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas de derechos humanos que hizo

Así es como Dua Lipa una gran activista del movimiento LGTBQ+ se niega a participar de la Copa del Mundo en un lugar donde ni ella como mujer, ni como activista, sería respetada.

Dua Lipa es una férrea activista del movimiento LGTBQ+ (Twitter)

Dua Lipa se une a las protestas contra Qatar

Sucede que Dua Lipa no es la única quien se niega a presentarse siquiera en Qatar. Otros grandes nombres como Rod Steward, Joe Lycett también se han proclamado en contra de la sede del Mundial por sus políticas tanto sociales como políticas.

Incluso en la misma línea, David Beckham quien es embajador del Mundial por su desempeño tanto como futbolista como por su reconocimiento a nivel internacional, ha sido muy criticado por tomar esta responsabilidad después de haberse declarado aliado del colectivo LGTBQ+.

Dua Lipa se suma a muchos artistas en contra del Mundial de Qatar (Instagram)

Así mismo al margen de la gran emoción y expectativa que genera este evento mundial que paraliza al globo pese a la ausencia de Dua Lipa, mucho temen por los rumores de represión hacia los hinchas que se han despertado en los últimos días.

Desde la organización de la Copa del Mundo de Qatar, han anunciado que se prohíbe la exhibición de banderas LGTBQ+ en todo el territorio, así como el consumo de bebidas alcohólicas. Por lo que se teme que durante el evento se generen momentos de represión y detención.