Miércoles 23 de Noviembre de  2022 // 12:32 hs
PABLO MILANÉS

Pablo Milanés: uno a uno, los legados de un maestro

Falleció hoy en Madrid a los 79 años.

Escrito en CELEBRIDADES el

“El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos y el amor no lo reflejo como ayer” decía la canción que Pablo Milanés compuso cuando tenía casi 40 años. Y podría decirse que el amor fue para él la fuerza que lo movió arriba y abajo del escenario.

De hecho, uno de los mayores éxitos del cantante, que falleció hoy a los 79 años en Madrid (ciudad de residencia que alternaba con su país, Cuba), fue el tema Yolanda, compuesto para su segunda mujer, Yolanda Benet.

Uno de los mejores temas de Pablo Milanés está inspirado en Yolanda Benet (Twitter)

Con la productora de tevé y asistente de dirección de cine tuvo a sus 3 primeros hijos y aunque sus vidas tomaron rumbos opuestos en 1973, Pablo Milanés siguió unido a ella toda su vida ya que ese verdadero himno al amor que es la canción era una de las más pedidas en sus conciertos.

El compositor cubano también había escrito una canción para su primera mujer, Olga Ayoub, la única de sus 5 parejas con la que no tuvo hijos, y con quien compartió 9 años cuando todavía no era tan conocido.

Haydée, una de las hijas de Pablo Milanés, también eligió la carrera musical (Twitter)

Con su tercera esposa, Zoe Álvarez tuvo una relación corta pero fueron padres de Hayde Milanés, quien hoy en día ha hecho carrera como compositora. Y aunque Pablo Milanés también se separó de ella, fue su inspiración para componer Amor.

Luego llegaría a su vida la pintora Sandra Pérez. Con ella Pablo Milanés tuvo a Antonio y también le compuso una canción que habla de la relación que los unía, y que lleva su nombre.    

Uno de los mayores éxitos del cantante fue el tema Yolanda, compuesto para su segunda mujer, Yolanda Benet.

Los tropiezos de su salud

Y finalmente llegó Nancy Pérez a su vida, con quien no sólo fueron padres de mellizos sino que vivieron una trascendental experiencia cuando Nancy le donó un riñón a su marido, cuya insuficiencia renal había llegado a un punto crítico.

El cantante con su hija Suylén (que falleció en enero) y su nieta Camila Guevara (Twitter)

Los últimos tiempos de Pablo Milanés no sólo estuvieron signados por un cáncer al que le estaba dando pelea sino también por la pérdida de su hija Suylén, quien falleciera el pasado enero a causa de un accidente cerebrovascular. Ella lo había emparentado con el Che Guevara (a quien Pablo había admirado mucho en su juventud), ya que había tenido un hija, de nombre Camila, con uno de los hijos del guerrillero.