Viernes 12 de Enero de  2024 // 16:13 hs
SHAKIRA

Tras el divorcio, Shakira encuentra una traba que le impide marcharse de España

La cantante se cansó y da un golpe a la mesa.

Escrito en CELEBRIDADES el

Los problemas no dejan de llamar a la puerta de Shakira, pero esta vez no tienen nada que ver con su divorcio con Piqué, ni con la custodia de sus hijos, sino con el juicio que le espera con Hacienda.

El 2022 fue para la cantante, tal vez, el peor año de su vida. En el terreno personal sufrió la separación con Piqué y el o los engaños de la misma, la lucha por sus hijos y sin contar con el delicado estado de salud de su padre.

Shakira no aguantará ni un minuto más las presiones de Hacienda. (Twitter)

Si bien, la colombiana está a punto de lanzar un nuevo disco y los temas que estrenó este año han tenido una buena aceptación del público, Shakira aún mantiene una fuerte contienda con Hacienda.

Shakira acusa a Hacienda

Recordemos que Shakira ha sido imputada por la falta de pago de impuestos durante los años 2012 a 2014. Por otro lado, en un primer momento, la artista pagó varios millones a la Agencia Tributaria por esa supuesta deuda, y aún sostiene su inocencia y está dispuesta a probarlo.

Shakira acusa a Hacienda de perseguirla con fines ejemplificantes. (Twitter)

El abogado de la solista ha emitido un escrito explicando la situación de la misma con respecto a sus causas con Hacienda: "Denuncia los métodos de Hacienda tras pagar más de 90 millones de euros y ser perseguida incluso por años en los que no pasó ni 60 días en España".

Denuncia los métodos de Hacienda tras pagar más de 90 millones de euros y ser perseguida

Recordemos que, en un primer instante, la deuda por evasión de impuestos era de 14,5 millones de euros más los intereses, pero Shakira ya pagó dicha suma y mucho más, por lo que sostiene que Hacienda está realizando una persecución hacia su persona con "fines ejemplarizantes".

Los planes de Shakira se podrían truncar por Hacienda. (Instagram)

Así mismo, el abogado de Shakira alega que Hacienda los está presionando para llegar un acuerdo y de esta manera "conseguir que se declare culpable a pesar de su inocencia". La intérprete sostiene que no dará el brazo a torcer porque es inocente y puede probarlo, sin contar con que la precede un expediente impecable en cuanto a pagos de impuestos en todos los países en los que ha vivido.

Pero esta situación se está tornando muy problemática ya que, como se sabe, el plan de Shakira es mudarse a Estados Unidos juntos a sus hijos, y de tener abierta esta causa con Hacienda las cosas se complican.