Domingo 14 de Enero de  2024 // 18:25 hs
REINA ISABEL

Esta es la enfermedad que realmente habría matado a la Reina Isabel

Según allegados, Su Majestad ocultó un año su cuadro de salud.

Escrito en CELEBRIDADES el

El pasado 8 de septiembre fallecía a los 96 años la Reina Isabel, paralizando al mundo. A casi tres meses del deceso de la Reina británica, siguen saliendo a la luz los motivos que habrían llevado al paralizante momento.

Gyles Brandreth, confidente de Felipe, esposo de Su Majestad, contó en su libro Elizabeth: An Intimate Portrait cómo fueron los últimos meses de vida de la Reina Isabel y dejó entre líneas, el motivo que la habría llevado a la muerte realmente.

Un libro confirma que la Reina Isabel arrastraba una enfermedad. (Instagram)

Aunque la información oficial del fallecimiento de la madre del Rey Carlos III determinó que murió de vejez, según afirmó el libro, la Reina Isabel luchó contra un doloroso cáncer en el último año de su vida.

Lo que afirma Brandreth sobre la muerte de la Reina Isabel es que "había escuchado que la Reina tenía una forma de mieloma, cáncer de médula ósea, lo que explicaría su cansancio y pérdida de peso y esos problemas de movilidad de los que con frecuencia nos hablaron durante el último año de su vida".

 El deceso de la Reina Isabel habría sido por un cáncer de médula ósea. (Instagram)

Por otro lado, desde una mirada médica, el escritor confesó que lo que le ocurría a la Reina Isabel no tiene cura establecida: "Actualmente, no existe una cura conocida, pero el tratamiento, que incluye medicamentos para ayudar a regular el sistema inmunitario y medicamentos que ayudan a prevenir el debilitamiento de los huesos, puede reducir la gravedad de los síntomas y prolongar la supervivencia del paciente en meses o dos o tres años".

Gyles Brandreth amigo de Felipe, contó sobre el último año de la Reina Isabel. (Instagram)

El último año de vida de la Reina Isabel

En el último año de su vida, la salud de la Reina Isabel se vio deteriorada y aumentada su fragilidad, motivo por el que se vio obligada a no participar en numerosos compromisos públicos. "Su Majestad siempre supo que el tiempo que le quedaba era limitado. Ella aceptó esto con todo con la gracia que era de esperarse", declaró Brandreth .

Su Majestad siempre supo que el tiempo que le quedaba era limitado

Gyles Brandreth confirma que para octubre de 2021 la Reina Isabel se había esforzado tanto en cumplir sus actividades oficiales que sufrió un repentino "bajo de energía", tuvo que ser hospitalizada y los médicos la instaron a que se lo tomara con más calma.