Martes 22 de Noviembre de  2022 // 17:18 hs
ALAIN DELON

Alain Delon, el hombre más deseado de todos los tiempos, cumple 87 años

El actor carga con las consecuencias de un ACV y sufre la pérdida de sus grandes amigos.

Escrito en CELEBRIDADES el

Fue, sin dudas, el hombre más bello del mundo. Incluso en la actualidad, con 87 años que cumple hoy y a tres años de un ACV, Alain Delon sigue siendo el destinatario de los suspiros femeninos y también de la envidia de más de un hombre.

Pero nada de eso le alcanza al astro francés para calmar el dolor por la pérdida de sus amigos y gente querida. Basta recordar cuando, hace poco más de un año, durante los funerales de Jean Paul Belmondo (de quien fue amigo durante más de 60 años) se abrazó llorando a su ataúd. “Jean (Gabin), Lino (Ventura), Romy (Schneider). Todos están muertos”.

Alain Delon con Belmondo fueron amigos más de 60 años (Twitter)

En los últimos tiempos Alain Delon también debió superar la muerte de Nathalie, su exesposa (la única con la que se casó legalmente), con quien tuvo a su hijo mayor, Anthony. Aunque es un secreto a voces que siendo muy joven tuvo un hijo, Ari Boulogne, que él jamás reconoció como propio y que fue criado y lleva el apellido de la madre del actor, Edith Boulogne.

Romy Schneider fue el gran amor de Alain Delon. (Twitter)

Si bien tuvo infinidad de romances y algunas parejas duraderas (como Mireille Darc y la holandesa Rossalie Van Bremeen, la madre de sus otros dos hijos, Anouchka y Alain Fabien), su gran amor siempre fue Romy Schneider. Fueron novios varios años, pero finalmente, Alain Delon la dejó por Nathalie. Incapaz de decirle adiós mirándola a los ojos, rompió con ella por carta. Pero a pesar de esa cobarde actitud, ella lo perdonó y fueron amigos hasta la muerte de la actriz en 1982.

Los últimos años no han sido fáciles para el actor, si bien ya estaba retirado de la actuación, el ACV que sufrió poco tiempo después del gran homenaje que le hicieron en el Festival de Cannes de 2019 lo dejó con secuelas en su movilidad.

En 2019, el Festival de Cannes se rindió a sus pies (Twitter)

Eso agravó un cierto estado depresivo que viene arrastrando desde hace años y que ha llevado a Alain Delon a pedirle a su hijo Anthony que, si llegase el momento en el que su salud le impidiese ser él quien firme los papeles, realice los trámites para la eutanasia. Mientras tanto, pasa sus días en su propiedad de Douchy, al sur de París, donde ya ha dicho que quisiera ser enterrado

Con una infancia difícil por la separación de sus padres en tiempos en que eso no era tan común y una adolescencia rebelde que lo llevó a andar en malos pasos, Alain Delon ha dicho más de una vez que a él el cine era su destino, porque dado los problemas en los que se metía, de no haber sido actor hubiera acabado muerto.   

En tiempos del feminismo, la figura de Alain Delon es por demás polémica, ya que varias veces ha hecho declaraciones misóginas y homófobas e incluso en algún momento hubo rumores sobre situaciones de violencia de género en las que estuvo involucrado. Pero, a pesar de eso, el mito sagrado del cine siempre ha dicho: “fueron las mujeres que me han amado las que me hicieron meterme en esta profesión y las que lucharon por mí”.