Martes 22 de Noviembre de  2022 // 14:48 hs
JULIA ROBERTS

Julia Roberts revela el grave problema de salud que padece

La salud de la actriz, en jaque.

Créditos: Foto: Instagram
Escrito en CELEBRIDADES el

Los fieles seguidores de la carrera de Julia Roberts son conscientes de que la actriz de cine y televisión sufre una extraña enfermedad llamada púrpura trombocitopénica idiopática. La misma se caracteriza por afectar de manera autoinmune al torrente sanguíneo, sin embargo, según los propios especialistas, no se trata de un padecimiento preocupante.

A pesar de que es una enfermedad que no suele ser mortal, la poseedora de tres Globos de Oro debe llevar adelante una serie de cuidados específicos. El PTI afecta a la coagulación de la sangre ya que los anticuerpos confunden a las plaquetas con enemigos, motivo por el que los atacan y eliminan. A raíz de ello, es que Roberts debe tener mucha atención con el tema de los golpes.

Julia Roberts y su lucha contante contra la enfermedad del PTI. (Instagram)

Como se mencionó anteriormente, las plaquetas del torrente sanguíneo son las principales encargadas de la coagulación y, de esa forma, es mucho más fácil que aparezcan hematomas. Si nos centramos en las mujeres, ellas muestran periodos con secreciones de sangre mucho más elevadas. Esta es la gran diferencia con los niños, a quienes, por ejemplo, les resulta mucho más difícil detener las hemorragias nasales.

Una vez que se confirmó que Julia Roberts padecía de púrpura trombocitopénica idiopática, se volvió una especie de abanderada de dicha enfermedad y, a su vez, logró que la sociedad tome mayor dimensión sobre su estado de salud.

Las personas con púrpura trombocitopénica tienden a sufrir de hematomas grandes. (Twitter)

Julia Roberts: ¿Cómo es su vida con PTI?

En la mayoría de las personas que padecen la enfermedad, el pronóstico es más que alentador. Este es el caso de Julia Roberts, ya que de completar los exámenes regulares de conteo de plaquetas y tomar algún medicamento específico, no debería sufrir ninguna complicación.

Incluso, es una realidad que los pacientes con PTI desarrollan una vida normal. Siempre y cuando, se tenga cuidado con los deportes y no generen hematomas grandes. Pero, dejando en claro que no está vedado el ejercicio físico.

Julia Roberts se muestra feliz con su gran presente profesional. (Twitter)

Julia Roberts, por su parte, sigue ejerciendo como actriz, estrenó Viaje al paraíso hace muy poco tiempo, y en la actualidad participa en la serie Gaslit.