Jueves 11 de Enero de  2024 // 22:16 hs
AVA GARDNER

Los 100 años de Ava Gardner, la estrella que brilló en Hollywood y en España

Norteamericana de nacimiento, la diva se había enamorado de Madrid.

Escrito en CELEBRIDADES el

Hace 100 años nacía en Estados Unidos una de los grandes sex symbols del cine mundial, Ava Gardner. En Hollywood la llamaron “el animal más bello del mundo”, aunque a ella ese mote no le causaba mucha gracia. Es que tenía una belleza que cortaba la respiración, con unos ojos salvajes que dejaban a todos encandilados.

La actriz se casó tres veces (la primera, a los 19 años, con el actor Mickey Rooney pero al año ya estaba divorciada, y también fue esposa de Frank Sinatra)  y tuvo sonados romances entre ellos con el millonario Howard Hughes y con el torero Luis Miguel Dominguín, quien luego se casaría con Lucía Bosé.

Con el torero Dominguín Ava Gardner vivió un tórrido romance. (Twitter)

Es que a partir de la década del 60 Ava Gardner vivió muchos años en España, más precisamente en Madrid. Primero estuvo alojada en los mejores hoteles de la ciudad pero se enamoró de España y decidió comprar una propiedad. En un principio sería un chalet en un barrio residencial, luego un apartamento y finalmente alquiló un dúplex en una exclusiva zona de la ciudad donde tenía de vecino ni más ni menos que al expresidente argentino Juan Domingo Perón.

Ava Gardner se enamoró de España, de las corridas de toros y el flamenco. (Twitter)

En esa casa, la estrella norteamericana organizaba unas fiestas por todo lo alto y su vecino Perón montaba unos escandaletes que hicieron historia, porque esas reuniones eran interminables y ruidosas. Ava Gardner amaba España por los toros y el flamenco y muchas veces se excedía con la bebida, mezclando cerveza con whisky.

A partir de la década del 60 Ava Gardner vivió muchos años en España, más precisamente en Madrid

Su vida en una serie

En 2018, Paco León escribió, dirigió y actuó en una serie en blanco y negro para la plataforma Movistar España en la que se habla del paso de Ava Gardner por Madrid y también de la vida en tiempos del franquismo. La serie se llama Arde Madrid y la protagonizó la actriz estadounidense Debi Mazar, de increíble parecido con la diva hollywoodense. También participaron dos actores argentinos en los roles del ex presidente Perón y su segunda mujer Isabel (Osmar Núñez y Fabiana García Lago).

Paco León hizo una serie en la que se contaba el paso de Ava Gardner por Madrid. (Twitter)

Ava Gardner también filmó en España, ya que en 1963 rodó en Segovia 55 días en Pekin junto a Charlton Heston y David Niven. Además, ganó la Concha de Oro del Festival de San Sebastián por La noche de la iguana, una  película basada en un texto de Tennesse Williams.  En 1985 fue su último trabajo, en la serie de la cadena ABC, Los Dardanelos, junto a Omar Shariff.

Luego sufrió un infarto cerebral y regresó a Estados Unidos, cerca del cantante Frank Sinatra con quien, a pesar de estar separados, siempre mantuvo el contacto. Falleció a los 67 años, de una neumonía y con ella se terminó toda una época del cine.