Sábado 13 de Enero de  2024 // 16:03 hs
CINE

Cuenta regresiva: los detalles de los Premios Goya en Valencia

El Palau de les Arts de Valencia se prepara para recibir a las estrellas del cine español.

Premios Goya 2022 (Academia de las Artes)
Premios Goya 2022 (Academia de las Artes)
Escrito en CELEBRIDADES el

El 12 de febrero el Palau de les Arts de Valencia se vestirá aún más de lujo para recibir la celebración de los Premios Goya edición 2022. Sin embargo, en la previa de estos días podrán disfrutarse de eventos complementarios al gran festejo.

La Academia de las Artes -organizadora de los premios- en conjunto con instituciones del lugar como el Ayuntamiento o la Generalitat, llevarán a cabo actividades que se encargarán de recrear un clima a tono con la gala del 12 de febrero. Por ejemplo, es el caso exposición de arte denominada "De València a los Goya", instalada en la plaza del Ayuntamiento de la ciudad. O también el caso del ciclo de cine que expondrá películas nominadas en la Filmoteca de València -del 1 al 10 de febrero- o en el centro de Bombas Gens - a partir del 8 de febrero-. 

Autoridades de Valencia con destacadas personalidades de anteriores ediciones de los Premios Goya (Mónica Torres. El País)

 

Los nominados

En cuanto a los nominados, "El buen patrón", de Fernando León de Aranoa, ha roto récords al convertirse en la película con más nominaciones de la historia. Tiene 20 nominaciones que incluyen, en la categoría como Mejor actor de reparto, a tres de los cuatro nominados. La última vez que una película tuvo tantas nominaciones fue en el año 1995 con "Días contados", de Imanol Uribe.

Las estatuillas que se entregan en la ceremonia.

El resto de la grilla de posibles ganadores puede consultarse en el siguiente link: https://www.premiosgoya.com/36-edicion/nominaciones/por-categoria/