Viernes 12 de Enero de  2024 // 03:34 hs
¡EL ÚLTIMO ADIÓS!

Falleció el periodista José Martí Gómez

El comunicador tuvo una trayectoria impecable y se encargó de dejar un gran legado.

Escrito en CELEBRIDADES el

Este martes será recordado como el día en que falleció José Martí Gómez, reconocido periodista que supo entender mejor que nadie la crónica negra y judicial española. El comunicador perdió la vida a los 84 años, luego de llevar a cabo una trayectoria como profesional intachable y ser un referente para varias generaciones de periodistas.

José Martí Gómez, uno de los pioneros de la crónica negra española

El nacido en Morella, gracias a su condición de reportero, cultivó una gran inteligencia analítica y crítica sobre diferentes cuestiones de la vida política y social del país

José Martí Gómez, un referente en el mundo del periodismo

José Martí, por su parte, comenzó su carrera en el “Diario de Barcelona” y supo desempeñarse también en medios de comunicación como “El Periódico Mediterráneo” de Castellón, “El Correo Catalán” y en el sitio “Por Favor”. Además, el comunicador tuvo algunos pasos breves por “El País”, “El Mundo” y colaboró con “La Vanguardia”.

José Martí y su editorial semanal en la radio 

José Martí Gómez y el último adiós de sus colegas

El diplomado en Magisterio por la Universidad de Valencia sin duda fue un hombre muy querido por sus colegas comunicadores y generó que varios de ellos se manifestaran en su honor. Uno de los primeros en hacerlo públicamente fue Jordi Évole, quien habló de Martí como si fuera un maestro. “Gracias por hacernos entender el periodismo como ese lugar donde debemos disparar de abajo hacia arriba”, expresó el presentador y guionista de televisión.

Jordi Évole, uno de los más afectador por la muerte de José Martí

Angels Barceló, conductora de radio, también demostró su cariño por el periodista y no dejó pasar la oportunidad para arrojarle flores a su carrera. “No quiso sentarse nunca en un despacho, quería hacer periodismo de calle. Nos ha enseñado hasta no poder más”, señaló la locutora.