Julia Otero, hace ya un tiempo, regresó a Onda Cero y logró retomar su trabajo como presentadora. La comunicadora estuvo alejada de su profesión debido a un cáncer que le diagnosticaron en el año 2021.
Sin embargo y a pesar de que cada vez se siente mejor, la mujer de 62 años sigue pendiente de los controles que debe realizarse cada tres meses y se encargó de dar detalles de los mismos.
Hace semanas que no entro por aquí. Mi control de marzo salió perfecto. Otra meta volante. Tres meses más de salud, radio y vida. Besos a toda la buena gente.
Si bien la evolución de la periodista es fundamental, los médicos han asegurado que, luego de analizar cuál es su estado actual, no tiene ni una sola célula cancerígena, algo que Otero celebró al aire. “Cuando se pisa el infierno se aprende rápido a celebrar la vida”, señaló Julia.
Julia Otero y su miedo al cáncer
No es ningún misterio que Julia Otero siempre se ha caracterizado por ser una mujer sonriente, relajada y, sobre todo, cómoda en su profesión. Pero a partir del nuevo presente que le toca vivir por su enfermedad, la nacida en Monforte de Lemos ha manifestado en diversas ocasiones que el miedo la invadió cuando supo que padecía cáncer.
No es el pasado lo que vuelve es la melancolía del futuro para el que tal vez no estés presente. Te pones a pensar en tus hijos, en los nietos que igual no verás, en la casa que estás haciendo.
Dejando atrás estas declaraciones, la comunicadora social de poco a poco ha comenzado a retomar sus actividades laborales y sus vínculos con colegas del ambiente periodístico.