Martes 16 de Enero de  2024 // 07:24 hs
SHAKIRA

Shakira le cantó a sus amores

La colombiana hizo muchos éxitos guiada por su corazón

Escrito en CELEBRIDADES el

A través de su carrera Shakira trascendió fronteras y lo hizo sabiendo adaptarse a distintos idiomas y estilos, lo que le permitió trascender las fronteras con su voz inconfundibles y también con sus letras, que en más de una ocasión estuvieron dedicadas a sus amores.

La barranquillera es una de las cantantes más importantes del mundo y muchos de sus éxitos fueron escritos y dedicados a quiénes fueron dueños de su corazón antes de su actual relación de más de una década con Gerard Piqué.

Shakira dedicó muchos de sus éxitos a sus ex parejas.

 

Es común que artistas de la talla de Shakira expresen a través de sus letras, sus sentimientos y muchas de sus canciones tienen una historia detrás que en más de un caso está basada en sus anteriores parejas.

Uno de los temas icónicos de Shakira es ‘Inevitable’ que fue dedicada a Gerard Piqué, Además, el jugador del Barcelona tiene la dicha de ser el único al que le escribió una canción: ‘Me enamoré’.

‘Tú’ fue escrita por Shakira para Osvaldo Ríos, quien era 17 años mayor que ella. Luego, fue el turno del argentino Antonio De la Rúa, hijo del que era Presidente de ese país, con quien la cantante compartió casi una década y le escribió ‘Días de enero’ y ‘Suerte’.

En este listado de canciones dedicadas por Shakira no puede faltar 'Antología’, que fue una composición para su primer novio, Óscar Ullola, con quien tuvo una relación en su adolescencia.