Viernes 12 de Enero de  2024 // 11:04 hs
RAMON CALLISTE

Ramon Calliste: De compañero de Cristiano Ronaldo a empresario millonario

De promesa del Manchester United y el Liverpool, pasó a ser empresario.

Escrito en DEPORTES el

Ramon Calliste fue una de las historias de juveniles que son catalogados como promesas por especialistas, pero sus carreras toman un rumbo diferente y no terminan de consagrarse o deciden cambiar sus vidas, dejando la pelota de lado,

Tildado como "el próximo Ryan Giggs", Calliste fue una promesa de Gales y del Manchester United que supo entrenarse con Cristiano Ronaldo, pero tuvo que retirarse siendo joven y terminó convirtiéndose en millonario.

Ramon Calliste nunca llegó a debutar en el primer equipo del Manchester United.

Oriundo de Cardiff y actualmente con 36 años, Ramón Calliste se destacó en las formativas de los Reds Devils a tal punto que llamó la atención del mismísimo Sir Alex Ferguson, quien en 2004 lo subió al primer equipo en varias ocasiones y lo sumó a las prácticas junto a las grandes estrellas del momento: CR7, Rio Ferdinand, Paul Scholes, Wayne Rooney y Van Nistelrooy.

Al no poder debutar en el primer equipo de Los Diablos Rojos, Calliste se fue al Liverpool con el estatus de gran promesa y para empezar a sumar minutos, pero la historia se repitió: no llegó a debutar.

Por recomendación del entrenador del Sub 21 de Galés, Ramon Calliste pasó al Scunthorpe United, donde sufrió un fatídico accidente, que le provocó una dislocación de tobillo, rotura de un hueso y lesiones en los ligamentos. Y tampoco jugó ningún partido. 

Veo la lesión como una bendición. Estoy muy agradecido por mi cambio de dirección, aunque fue difícil de aceptar.

Ramon Calliste tenía 24 años cuando decidió retirarse del fútbol y emprender nuevos caminos. "Si hubiera tenido la lesión en Manchester United y Liverpool, podría haber estado bien. Pero debido a que recibí el tratamiento en Scunthorpe, no creo que recibí la atención médica adecuada", se lamentó hace un tiempo.

Ramon Calliste en la Sub 21 de Gales.

Lejos de seguir ligado al deporte, Calliste optó por dedicarse a vender accesorios. Es por eso que fundó su propio negocio de relojes llamado "Global Watches" y aprovechó los enlaces que le dejó el fútbol.

"Empecé a involucrarme en la relojería a través de los contactos que tenía por el fútbol. Una vez que vi que podía convertirse en un negocio viable, creé Global Watches en 2013 y se ha convertido en una empresa realmente fuerte que ahora está facturando millones”.

Trataba con futbolistas al principio, vendiéndoles relojes y tenía esa confianza allí.

La tienda de Ramon Calliste en Londres.

Al final, la vida le sonrío a Ramon y tiene una ganancia asegurada superior a los 5 millones de dólares al año. "Al final, el fútbol simplemente no era para mí. Con toda la habilidad que tenía, simplemente no era mi destino. No habría conocido a mi esposa, no habría conocido a mis hijos porque no habría venido a Londres en el momento en que lo hice", expresó a The Sun.

"Los relojes siempre fueron una pasión para mí. Aprendí el oficio con bastante rapidez, me obsesioné con las referencias de Rolex y, afortunadamente, el negocio ha crecido desde entonces", dijo en diálogo con SunSports.

 

Actualmente Ramon Calliste vive en Dubai, administrando de lejos su negocio en Londres y vendiendo relojes clásicos por miles de euros. Desde un Rolex Daytona de 30 mil euros hasta un bolso Hermes de colección de 20M. Todo eso y más, en su tienda Global Boutique en el exclusivo distrito de Mayfair.