Jueves 11 de Enero de  2024 // 19:56 hs
REINA ISABEL II

La extravagante joya de Isabel II

Así es la diadema que la Reina Isabel II exhibirá por su Jubileo.

Escrito en CELEBRIDADES el

La reina Isabel ya transita sus 70 años en el trono del Reino Unido y por eso, de a poco se conocen los detalles de lo que será su Jubileo de Platino.

Gracias a las siete décadas de reinado, la soberana más longeva de la historia tendrá acceso a auténticas reliquias de la Corona como joyas, vestidos u obsequios familiares, que nadie dudaría de usar.

La Reina Isabel utilizará una histórica tiara en su Jubileo de Platino.

Magníficas joyas de la colección personal de la Reina Isabel II se exhibirán este verano como parte de los eventos especiales que celebran el Jubileo en el Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor y el Palacio de Holyroodhouse. Cada exhibición explora una ocasión histórica de los años de reinado través de fotografías, pinturas, obras de arte y artículos de la indumentaria y las joyas de la monarca.

Del 22 de julio al 2 de octubre en los Salones de Estado del Palacio de Buckingham mostrarán retratos oficiales de la Reina Isabel II tomados por la fotógrafa Dorothy Wilding, junto con auténticas reliquias de la familia real británica. Entre todas ellas destaca la conocida como diadema de diamantes, una de las piezas más alabadas de la soberana y que ha usado en innumerables ocasiones.

Esta extravagante joya se creó para la famosa coronación de Jorge IV en 1821. Engastada con exactamente 1.333 diamantes de talla brillante, presenta una banda estrecha con bordes de perlas, coronada por cuatro cruces. Además la cruz frontal está engastada con un brillante diamante amarillo pálido y ramilletes florales de una rosa, un cardo y tréboles que representan los emblemas nacionales. El entonces rey la encargó a la joyería Rundell & Bridge de Alemania y desembolsó alrededor de 600.000 libras actuales por ella. 

La Diadema fue heredada en 1837 a la Reina Victoria, pasó después a la Reina Alexandra, la Reina María, la Reina Isabel (madre de la actual reina), y luego a Su Majestad Isabel II, quien la usó el día de su coronación en junio de 1952 y la ha usado en la Apertura Estatal del Parlamento anual desde el primer año de su reinado.

La Diadema pasó por varias generaciones hasta llegar a Isabel II.

La diadema de diamantes que volverá a lucir Isabel, es una de las piezas de joyería real más espectaculares. Es una rara combinación de lo históricamente importante y lo muy familiar, que millones de personas ven todos los días en sellos, billetes y monedas.

Temas