Viernes 12 de Enero de  2024 // 04:51 hs
ANDREW FLETCHER

Falleció Andrew Fletcher, el creador de “Depeche Mode”

El fundador de la banda británica perdió la vida por causas inciertas.

Escrito en CELEBRIDADES el

El pasado jueves, la banda británica “Depeche Mode”, a través de un comunicado, anunciaba el fallecimiento de uno de sus miembros más importantes, Andrew Fletcher. El bajista fue el fundador del grupo electrónico allá por el año 1980, junto con Dave Gahan, Martin Gore y Vince Clark.

Estamos shockeados y llenos de una sobrecogedora tristeza por la prematura muerte de nuestro querido amigo, miembro de nuestra familia y compañero de banda Andy ‘Fletch‘ Fletcher.

Andrew Fletcher, un histórico de la música que dijo adiós.

Si bien, por el momento, se desconocen los motivos de la muerte del nacido en Nottingham, son muchos los rumores que están rondando en su entorno. 

En total, “Depeche Mode”, de la mano de Andrew Fletcher, lanzó 14 álbumes de estudio y alcanzó la fama internacional.

Los integrantes de "Depeche Mode” posando para las cámaras.

Andrew Fletcher, un artista todo terreno

El productor se caracterizó por ser el único miembro de la banda que nunca cantó. Incluso, cada vez que se lo veía cantar el sonido de sus micrófonos se escuchaba muy bajo. Debido a este factor, es que Andrew Fletcher, a partir de 2014, dejó de cantar en vivo. 

Además de su faceta como bajista y teclista, en varias oportunidades, Andy tuvo que hacerse cargo de temas legales, contables y de sus negocios. 

    

Andrew Fletcher en pleno show en vivo.

Por el otro lado, el propio Andrew dio a conocer con sus declaraciones que siente un genuino interés por el lado más administrativo del negocio musical.