Jueves 11 de Enero de  2024 // 18:09 hs
RAY LIOTTA

Ray Liotta: cuatro películas para recordarlo

Los hitos del actor fallecido que nunca pasarán de moda.

Escrito en CELEBRIDADES el

Ray Liotta falleció en la tarde del jueves en República Dominicana, donde se encontraba filmando su nueva película, Aguas peligrosas. Tenía 67 años. 

El actor, memorable por su actuación Buenos muchachos de Martin Scorsese, estaba a punto de casarse y disfrutaba del resurgimiento reciente de su carrera. Aún no se conoce con exactitud la causa del deceso, pero su agente confirmó que, al momento, el actor dormía. 

Ray Liotta falleció a los 67 años mientras dormía.

Si bien siempre lo recordaremos como un tipo rudo y de presencia avasallante, lo cierto es que él mismo se reconocía como todo lo contrario. Incluso, llegó a contar alguna vez que lo más cerca de un crimen que jamás había estado era cuando miraba programas como Dateline, que repasa historias de truculentos crímenes en la vida real.

El actor no era nada parecido a sus personajes en la gran pantalla.

En el último tiempo, trabajó en Black Bird para Apple Tv+ y Cocaine Bear, de Elizabeth Banks, además de sus colaboraciones en  Hanna (2019), Los santos de la mafia (2021), precuela de Los Soprano y la galardonada Historia de un matrimonio (2019) con Scarlett Johanson y Adam Driver.

Sobrevive a Liotta una brillante carrera en el cine hollywoodense.

Ray Liotta pasa a la posteridad como una de las joyas del cine estadounidense, pero si nunca viste una película con él, aquí te recomendamos cuatro largometrajes en los que se lució.

Goodfellas, 1990

Esta cinta catapultó a Liotta al estrellato, en la que interpretaba a un mafioso neoyorkino en ascenso y que además le juntó con estrellas de las grandes ligas, como Robert De Niro, Joe Pesci y Lorraine Bracco.

Identidad, 2003

Ray Liotta interpretó a un policía que tiene a su cargo a un prisionero peligroso, en un hotel donde hay pasajeros sitiados por inclemencias del clima. A partir de su llegada, todo cae en picada y empiezan a ocurrir extraños acontecimientos.

Tierra de Policías, 1997

Si querías al Ray Liotta que conocemos en todo su esplendor, en este film lo verás interpretando a un policía corrupto, pero muy astuto y carismático: el villano perfecto. Esta cinta lo juntó con un Stallone en busca de otros horizontes.

Something Wild, 1986

Esta cinta le valió a Liotta su primera nominación a los Globos de Oro, junto a la gran Melanie Griffith y Jeff Daniels. Un trabajo sobresaliente y merecidamente reconocido para el actor, que nos dejó personajes y actuaciones magistales que jamás olvidaremos.

Por las horas que reímos, lloramos y sentimos ansiedad con sus actuaciones, y por su brillante trayectoria e inmenso aporte a la industria del cine, Ray Liotta siempre será un buen muchacho.