Sábado 13 de Enero de  2024 // 05:03 hs
ROLLING STONES

The Rolling Stones: Así continúa la gira

Los británicos estuvieron en Madrid. Estas son las próximas presentaciones.

Escrito en CELEBRIDADES el

Por los 60 años de carrera, los Rolling Stones comenzaron su gira Sixty en Madrid, como lo hicieron hace 40 años.

Siempre es bueno para los fanaticos recibir bandas míticas, como lo son los británicos, que el pasado 1 de junio tocaron en el Wanda Metropolitano para deslumbrar con su música.

Los Rolling Stones comenzaron su gira aniversario.

El show de la banda sexagenaria en el actual estadio del Atlético de Madrid con más de 45 mil almas, fue parte de los 14 conciertos que darán en diez distintos países del continente este verano.

Desde luego que se esperan estadios llenos, cómo en la primera fecha, por lo que The Rolling Stones produce y significa en la historia de la industria musical.

The Rolling Stones cumplen 60 años.

Los Rolling Stones en el Vicente Calderón

El 7 de julio de 1982 fue el primer concierto de los Rolling Stones en la capital y el segundo en España tras el debut en Barcelona en 1976. Fue también en el estadio Colchonero, aunque obviamente, en el anterior (el Vicente Calderón), que fue demolido en 2020.

El dato estuvo en el clima. Los Stones, con 20 años de carrera, actuaron bajó una espectacular tormenta que para nada fue motivo para no disfrutar.

El concierto siguió como si nada para las casi 60 mil almas presentes y con la misma energía. La sorpresa, por ese entonces era que los músicos, cuarentones, aguantaron las contingencias y hoy, pisando los 80 años, siguen inoxidables.

Una perdida irreparable 

A esta gira, The Rolling Stones llegan sin su histórico baterista Charlie Watts, fallecido en 2020 a los 80 años. Como en giras previas del año 2021, Steve Jordan, músico colaborador de Keith Richards, ocupa las baquetas, 

Las fechas de los Rolling Stones en Europa

Con el primer show consumado, The Rolling Stones tienen en carpeta las siguientes fechas, en diferentes territorios europeos:

  • España: 1 de Junio en Madrid.
  • Reino Unido: 5 de junio en Liverpool, 25 de junio y 3 de julio en Londres.
  • Alemania: 5 de julio en Múnich y 27 de julio en Gelsenkirchen.
  • Países Bajos: 13 de junio en Ámsterdam.
  • Suiza: 17 de junio en Berna.
  • Italia: 21 de junio en Milán.
  • Bélgica: 11 de julio en Bruselas.
  • Austria: 15 de julio en Viena.
  • Francia: 19 de julio en Lyon y 23 de julio en París.
  • Suecia: 31 de julio en Estocolmo.