Viernes 12 de Enero de  2024 // 15:48 hs
CHARLENE DE MÓNACO

Charlene de Mónaco no quiere coincidir con Carolina en los eventos

Charlene retoma su agenda si su cuñada Carolina de Mónaco no acude al mismo evento que ella.

Escrito en CELEBRIDADES el

La princesa Charlene de Mónaco ha retomado su vida pública tras padecer un sin fin de desgracias médicas. Ahora está en tan buena forma que el pasado 22 de junio acompañó al príncipe Alberto a Noruega, como lo hizo en 2012.

Lo que no está tan claro es que la princesa consorte del Principado tenga fuerzas de enfrentarse al photocall del próximo Baile de la rosa, al lado de Carolina de Mónaco, su cuñada, el próximo 8 de julio.

Alberto y Charlene de Mónaco estuvieron en Noruega.

La visita monegasca a Noruega es una buena noticia y parece indicar que el camino largo, difícil y doloroso que ha recorrido Charlene en el último año y medio ha llegado a su fin. Pero a pesar de estas señales se da una curiosa coincidencia si se analiza el tipo de eventos a los que acude desde que ha superado su convalecencia

Desde que recuperara su agenda, Charlene ha acudido a eventos deportivos y se ha decantado por una línea amable en la que nadie le robe ni un plano, y la visita a los reyes noruegos no desentona con esa tendencia.

Las familias reales de Mónaco y Noruega juntos en Oslo.

Pero la auténtica prueba de fuego para la princesa Charlene será cerca de su casa, en el Sporting Club de Mónaco en julio, donde su cuñada, la princesa Carolina de Hannover ejerce año tras año de anfitriona y abeja reina en un evento a su medida. Es el Baile de la Rosa monegasco, el evento que tradicionalmente inaugura la primavera en Mónaco, pero que la pandemia ha retrasado este año hasta el próximo viernes 8 de julio.

Charlene de Mónaco no acude al Baile de la Rosa desde el año 2014, y es un secreto a voces que detrás de esta ausencia se encuentra que este es el evento por antonomasia de Carolina de Mónaco.

Carolina y Charlene de Mónaco buscan no coincidir en eventos.

¿Qué es el Baile de la Rosa, el evento que no frecuenta Charlene?

Este evento es mucho más que una gala para recaudar fondos destinados a la Fundación Princesa Grace: es el balcón de los Windsor hecho fiesta con concierto y cena incluidos. Gracias a su posado oficial podemos deducir los nuevos novios y novias de los Grimaldi (Como Charlene en su momento), los nuevos embarazos monegascos y el resto del clan Grimaldi.

Charlene debutó como novia de Alberto de Mónaco en el Baile de la Rosa de 2008, en una convocatoria surralista. En el 2009 todavía era posible verla disfrutar de la fiesta. Pero los cambios de actitud fueron evidentes a partir de 2012, año en que se confirmó como princesa de Mónaco ante los ojos de la prensa.

Charlene y Alberto de Mónaco en el Baile de la Rosa de 2008.

Charlene y Carolina de Mónaco no encuadran

En el trasfondo de tanta ausencia repetida se encuentra la tan cacareada mala relación entre Carolina de Mónaco y la mujer de su hermano. Casada con Alberto de Mónaco desde hace 10 años es obvio por protocolo y por sentido común que Charlene debería ser parte de todos los eventos monegascas, pero “le cuesta ser princesa” y a Carolina lo que le cuesta es dar un paso atrás.

Carolina de Mónaco ha demostrado durante toda la ausencia de Charlene ser un apoyo leal a su hermano Alberto, lo que no ha demostrado a su cuñada es que tenga ganas de dejar de robarle planos y la princesa consorte es consciente de ello.

Charlene, Alberto y Carolina de Mónaco en el Baile de la Rosa.

Desde 2015, el año de la primera ausencia de Charlene de Mónaco del baile, las pistas de esta enemistad se han dejado notar evento tras evento, de hecho Charlene fue la gran ausente en las bodas de todos los hijos de Carolina de Mónaco. Vista la situación en conjunto es más que probable que este año, de nuevo, a Alberto de Mónaco le vuelva a tocar tomarse fotos del Baile de la Rosa, sin su mujer.