Jueves 11 de Enero de  2024 // 21:49 hs
KIM KARDASHIAN

Kim Kardashian no destruyó el vestido

La celebrity rompió el silencio.

Escrito en CELEBRIDADES el

Kim Kardashian habló al fin, luego de la polémica por los destrozos en el vestido de Marilyn Monroe que la socialité llevó puesto para la MET Gala 2022. La prenda, según se puede ver en fotografías, se encontraba dañada, le faltaban cristales y la cremallera había cedido. 

La rotura del vestido utilizado por Marilyn Monroe poco antes de morir para cantar el icónico Happy Birthday, Mr. President a John F. Kennedy provocó un repudio generalizado, sumado a las críticas anteriores por haberle permitido a una celebridad como Kim kardashian utilizar un vestido que perteneció a un ícono de la cultura universal.  

El vestido de Marilyn Monroe, antes (izq.) y después (der.) de que el vestido fuese utilizado por Kim Kardashian.

Los usuarios se despacharon fieramente contra la celebrity, apuntando que su cuerpo no entraba desde el principio en la icónica prenda, que la última persona en utilizarlo debería haber sido Marilyn y punto, y que esto pasa cuando "se le permite a los ricos hacer lo que quieren solo porque tienen dinero". Sin embargo, podría no haber sido Kim Kardashian la responsable de los daños. 

Kardashian dio explicaciones sobre el estado del vestido, luego del silencio.

En una entrevista con Today, la empresaria salió a aclarar cómo fue realmente el trabajo con el dichoso atuendo. “Fue todo un proceso. Había manipuladores con guantes que me lo ponían. Llegué a la alfombra roja con una bata y pantuflas y me puse el vestido en la parte inferior de la alfombra. Subí las escaleras; probablemente lo tuve puesto durante 3 o 4 minutos. Y luego me cambié justo en la parte superior de las escaleras” confesó.

Respaldan su versión

El Museo Ripley’s Believe It or Not compró el vestido de Marilyn Monroe en 2016, para lo que desembolsaron cinco millones de dólares. Un representante del famoso museo se pronunció sobre el vestido, y respaldó la versión de Kim Kardashian. Además, aseguró que las fotografías que circulan en internet fueron tomadas incluso antes de que Ripley's adquiriese el vestido.

“Un informe escrito sobre el estado del vestido a principios de 2017 afirma: “varias costuras están tiradas y desgastadas. Esto no es sorprendente dado lo delicado que es el material. Hay arrugas en la parte posterior por los ganchos y ojos” precisó en el comunicado.