Sábado 13 de Enero de  2024 // 08:09 hs
PRÍNCIPE CARLOS

El príncipe Carlos protagoniza un escándalo millonario

Tres millones de euros y un trato turbio ponen en peligro a la Familia Real Británica.

Escrito en CELEBRIDADES el

El príncipe Carlos volvió a poner a la Familia Real en los reflectores, aunque no por algo bueno. Los royals fueron expuestos por un prestigioso periódico británico por un escándalo que involucra mucho dinero, realeza y al ex ministro de Qatar, Hamad bin Jassim bin Jaber Al Thani.

El Sunday Times apuntó al hijo de Isabel II por recibir tres millones de euros en efectivo del jeque qatarí entre 2011 y 2015, y si bien la relación entre el príncipe Carlos y el jeque no supone algo ilegal, el periódico denuncia "falta de transparencia" en las condiciones bajo las que se recibieron las supuestas donaciones.

El príncipe Carlos fue señalado por un periódico por recibir millones de euros de un jeque.

De plano, la política de obsequios real dicta que no se puede recibir dinero en efectivo, aunque sí están habilitados para recibir cheques que tengan como destino una organización benéfica.

Desde Clarence House, la oficina de Carlos de Gales, utilizaron esta regla en su favor, afirmando en un comunicado que las donaciones en efectivo “fueron trasladadas a una de las organizaciones caritativas del príncipe, que entregó todos los documentos requeridos y que les aseguraron que se siguieron todos los procesos correctos”

Desde la oficina del Príncipe ya emitieron un comunicado excusando el destino del dinero.

Estos escándalos golpean a los royals luego del la polémica en la que dimitió Michael Fawcett, mano derecha de Carlos de Gales. 

Una trama turbia

Scotland Yard ya se encuentra investigando otra de las asociaciones benéficas ligadas al príncipe Carlos, esta vez porque habría ayudado al magnate saudí Mahfouz Marei a acceder a una ciudadanía y títulos honoríficos, a cambio una módica donación de 1.75 millones de euros, otro trabajito de Fawcett.

El jeque qatarí es llamado "El hombre que compró Londres".

Lo controvertido de este nuevo escándalo radica en que el dinero que recibió el príncipe Carlos tiene como emisario a un político que deslizó la posibilidad de que bajo su mandato Qatar financiara la rama siria de una asociación terrorista de renombre, al punto que los billetes que el jeque giró al Príncipe es conocido como "El dinero de B*n Laden".