Sábado 13 de Enero de  2024 // 08:34 hs
PAUL MCCARTNEY

Paul McCartney coronó un histórico Glastonbury 2022

El exBeatle cerró el sábado del aclamado festival con una función para el recuerdo.

Escrito en CELEBRIDADES el

Paul McCartney fue el elegido para cerrar la edición del sábado del festival de Glastonbury 2022 y demostró estar a la altura de semejante celebración, como siempre. En el 50° aniversario de uno de los festivales más emblemáticos de Inglaterra, el exBeatle dio un show que pasará a la historia.

La presentación del líder de Wings en Glastonbury 2022 contó con 36 canciones, siendo 21 de ellas parte del repertorio de los atemporales Beatles, incluyendo un dueto con John Lennon desde una pantalla, cuando sonaron los acordes de Hey Jude. A George Harrison también le rindió homenaje, entonando la preciosa Something, himno del fallecido astro que nunca falla haciendo llorar a sus fanáticos.

En un momento muy emotivo del festival de Glastonbury, Paul McCartney cantó con John Lennon.

Además, tuvo como invitados a Dave Grohl-a quien presentó como su "amigo de la costa oeste de Estados Unidos"-y Bruce Springsteen-su amigo de la costa este. Con Grohl interpretó I Saw Her Standing There y Band on the Run, mientras que Sprinsgteen se unió a McCartney para Glory Days y I Wanna be Your Man.

La santísima trinidad: McCartney, Grohl y Springsteen.

Finalmente, los tres astros del rock se reunieron para cerrar con The End, el comienzo del final del álbum Abbey Road, que reza "en el fin, el amor que te llevas es igual al amor que haces".

Fiel al activismo comprometido que le caracteriza, Paul McCartney hizo flamear la bandera de Ucrania durante el show, demostrando su posicionamiento en el conflicto en que Rusia se ha cobrado miles de vidas en el país de Europa Oriental. 

Un día para la historia

Antes de su presentación en Glastonbury 2022, Paul McCartney ofreció un concierto a modo de "calentamiento" para ochocientas personas, en el  Cheese & Grain Frome de Somerset, con entradas en boletería por orden de llegada, a 25 libras cada una y una publicidad muy discreta. Sin embargo, como era de esperarse, los fanáticos marcaron sold out en tiempo récord.

El astro Beatle marcó sold out en tiempo récord, en un evento anunciado discretamente.

Antes de saber que agotarían tan rápido, el mismo venue donde el astro se presentó anunció “Dentro de 24 horas, Paul McCartney se presentará en vivo, aquí en Cheese and Grain. Las entradas para esta experiencia extraordinaria están disponibles ahora en nuestra taquilla solo en persona y estarán disponibles estrictamente por orden de llegada” en su sitio web.

Los fanáticos se llevaron una experiencia inolvidable, previo Glastonbury 2022.

Los Beatles se separaron hace más de cuarenta años, pero noches como la de ayer dan cuenta de su inmortalidad. Tal vez John Lennon tenía razón.