Viernes 12 de Enero de  2024 // 14:32 hs
ENFERMEDAD

Brad Pitt, Selena Gómez y otros famosos que padecen enfermedades raras

Te contamos quiénes son y cuáles son sus padecimientos.

Escrito en CELEBRIDADES el

En estos primeros seis meses del año 2022 son varios los famosos que han salido a la luz con enfermedades poco normales.

¿Cómo Justin Bieber va a tener el Síndrome de Ramsay Hunt? Aparte del canadiense, te contamos sobre 5 personajes de nuestras vidas que seguro no sabías que estaban enfermos.

Para empezar con una lista que podría ser eterna, aparece Brad Pitt como el primero, con un trastorno que solo afecta al 2.5% de la población. Se trata de la 'Prosopagnosia' y es neurológico. Afecta principalmente a la hora de recordar y reconocer rostros. "Este año voy a afrontarlo y preguntarle a la gente dónde nos conocimos, pero todo empeoró", comentó el intérprete de 'Diamante de Sangre' a la revista 'Esquire'.

Selena Gomez lleva años con Lupus.

Selena Gomez tiene 'Lupus' ¿Qué es? Pues es una enfermedad autoinmune. El sistema inmunitario mismo ataca las células y tejidos por error. Por lo general puede atacar cualquier parte del cuerpo y se manifiesta a través de fatiga, dolores de cabeza, fiebre, anemia, entre otras cosas.

El mundo de la magia también se vio afectado y demostró que ni un buen mago puede salvarse de alguna enfermedad. El famoso actor de Harry Potter, Daniel Radcliffe, sufre de Dispraxia. Una enfermedad neurológica que dificulta el desarrollo de la coordinación motora para realizar tareas cotidianas.

La dispraxia suele aparecer más de niño.

En un universo totalmente separado y alejado de los trucos, aparece Lady Gaga. La cantante cuenta con 'Fibromialgia', que es una afección crónica que puede llegar a afectar todo el cuerpo denotando dolor y fatiga como los principales síntomas de esta enfermedad.

Lady Gaga está enferma desde el 2017.

Para finalizar aparece la intérprete de Hannah Montana. Miley Cirus supo ganarse el cariño de sus fans por la serie de Disney pero hoy sufre arritmias cardíacas. Esto lo reveló ella misma en biografía ('Miles To Go'). Puede producirle latidos acelerados (taquicardias) o muy lentos (bradicardias).