Viernes 12 de Enero de  2024 // 15:53 hs
RICKY MARTIN

La pregunta que se hacen todos: quién denunció a Ricky Martin por violencia doméstica

Este fin de semana, una jueza portorriqueña emitió una orden de restricción contra el cantante.

Escrito en CELEBRIDADES el

Este fin de semana se ha conocido que Ricky Martin ha sido denunciado por violencia doméstica en su país natal, Puerto Rico. Allí la jueza Raiza Cajigas Campbell del Tribunal de San Juan dictó una orden de protección en contra del cantante en el marco de la Ley 54 de aquel país.

Si bien en un primer momento Ricky Martin hizo silencio al respecto, finalmente se pronunció a través de sus redes sociales- “La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”.

Obviamente, el equipo de abogados del portorriqueño ya ha comenzado a trabajar y también tuvieron algo para decir. “Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”.

El comunicado que Ricky Martin difundió a través de su cuenta de Twitter

¿De quién se trata?

De inmediato, la prensa comenzó a intentar saber quién había sido el denunciante y qué había sucedido para que la justicia llegase a interponer esa orden de restricción.

Y si bien no se ha sabido puntualmente de quién se trata, hay algunas versiones al respecto. La primera proviene del periódico puertorriqueño El Vocero, que señala que Ricky Martin y el denunciante se habrían relacionado por siete meses y se separaron hace dos.

La versión indica que el cantante no habría aceptado la separación y habría estado llamándolo con frecuencia e, incluso, ha estado merodeando su casa un par de ocasiones.

Luego de esto, comenzaron a circular rumores sobre que quien ha acusado a Ricky Martin habría sido un joven de 20 años que es su sobrino político, esto es, el sobrino de Jwan Yosef, esposo de Ricky Martin.

Hay versiones que indican que el denunciante es un sobrino de Jwan Yosef, esposo de Ricky Martin (Twitter)

La palabra de su hermano

Pero, por otro lado, se conoció que uno de los hermanos de Ricky Martin, Eric, en un vivo de Facebook ha señalado que se trata de un sobrino suyo y del cantante con problemas mentales. Y ha agregado “yo no pongo mi mano en la mesa caliente por nadie, yo estoy hablando de mis vivencias de familia. A mi hermano mayor yo no lo creo capaz”.

Eric, el hermano de Ricky Martin, sostuvo en un vivo en Facebook que quien denunció al cantante es un sobrino de ambos con problemas mentales (Instagram)

Sea cual fuere la realidad, es de esperar que pronto se aclare la situación porque siempre se ha tenido a Ricky Martin como un gran artista y una persona comprometida y solidaria, y esta situación empaña tal imagen. Si es cierto deberá acatar lo que diga la justicia y si es falso se deberá limpiar su buen nombre y honor.