Viernes 12 de Enero de  2024 // 00:19 hs
PRINCESA AMALIA

La Princesa Amalia de Holanda quiebra una tradición familiar por un triste motivo

Tomó una determinante decisión.

Escrito en CELEBRIDADES el

La Princesa Amalia, pese a tener tan solo 18 años, es una joven con valores y convicciones fuertes, y lo dejó claro ante su última decisión, que ha sorprendido a muchos: no acceder a la asociación de estudiantes de la Universidad de Ámsterdam. 

¿Cuál es la razón? Las acusaciones de discriminación y machismo que pesan sobre la heredera al trono de los Países Bajos. Sin dudas es una elección valiente, ya que quebrantará una tradición familiar centenaria, comenzando por su bisabuela, la Reina Juliana. 

La Princesa Amalia de Holanda rompe con la tradición familiar. (Twitter)

Además, la Princesa Amalia renunció a su sueldo y habla libremente sobre sus problemas de salud. La hija del Rey Guillermo y Máxima de Holanda comenzará a estudiar en la capital del país el próximo mes de septiembre. 

La heredera al trono de los Países Bajos está en contra de sexismo. (Twitter)

La renuncia de la Princesa Amalia llega luego de que se filtraran videos misóginos grabados durante una celebración de una fiesta de dicha agrupación de estudiantes, donde se faltó el respeto a las mujeres presentes con comentarios despreciables y maliciosos, en otras palabras, sexistas.  

“Comentarios despreciables y maliciosos”.

Lamentablemente, no es la primera vez que este grupo se encuentra en medio de la polémica. El año pasado perdió el subsidio que recibe del rectorado por motivos de violencia contra los matriculados del nuevo curso. 

La asociación de estudiantes de la Universidad de Ámsterdam generó polémica en el país. (Twitter)

Desde la Casa Real se habla de una determinación “personal”. La Princesa Amalia ya había quebrado una tradición al no matricularse en Leiden, lugar donde la familia Orange se graduó desde su fundación en 1575. La Princesa de los Países Bajos generó un debate abierto en el país. Hay quienes apoyan su decisión y, por otro lado, están los que la acusan de romper costumbres de su familia.