Jueves 11 de Enero de  2024 // 19:51 hs
MARILYN MONROE

Marilyn Monroe: a 60 años de su muerte conocemos su lado más privado y escandaloso

Una infancia muy dura, tres matrimonios fallidos y el amorío con Kennedy.

Escrito en CELEBRIDADES el

Si pensamos en personas que hicieron historia y cambiaron los esquemas no podemos olvidar a la gran Marilyn Monroe.

Hoy, 4 de agosto, se cumple un nuevo aniversario de la muerte de la icónica cantante, modelo y actriz estadounidense. Por lo que recordamos no solo su muerte sino su lado más privado y conflictivo. Marilyn Monroe a fines de los 50 y principios de los 60 fue el ícono del momento. Pero el camino a la fama no fue nada fácil.

Marilyn Monroe fue un símbolo de la sensualidad. Fuente: Instagram

Infancia y matrimonios

Norma Jeane Mortenson, conocida por su nombre artístico Marilyn Monroe, no conoció a su padre, su madre a los pocos años de vida la dio en adopción y aunque años después recuperó su custodia, al poco tiempo fue diagnosticada con esquizofrenia.

Pero la infancia de Marilyn Monroe no hizo más que empeorar. Luego de que su madre perdiera su custodia, se paseó por años de orfanato a casas de acogida y a la inversa. En su adolescencia fue víctima de abusos y para dejar de estar bajo la tutela del estado a los 16 años se casó con James Douguerty.

Marilyn Monroe se casó por primera vez a los 16 años. Fuente: Instagram

James fue el primer matrimonio fallido de Marilyn Monroe, luego vino el famoso Joe di Maggio en 1954. Aunque Marilyn estaba en la cima de su carrera, su segundo esposo no soportaba su exposición y los celos incontrolables derivaron en violencia por lo que se separaron sólo 9 meses después de casarse.

El tercer y último esposo de Marilyn Monroe fue el escritor Arthur Miller, con quien se casó en 1956. La multifacética Marilyn Monroe creía haber encontrado el amor, pero Miller sólo la consideraba un trofeo para presumir y se dice que este fue su matrimonio más infeliz, que duró 5 años.

El vestido de Marilyn Monroe valuado en 5 millones de dólares. Fuente: Instagram

Otro gran hito amoroso en la vida de la modelo fue su relación con John Kennedy. Es memorable aquel cumpleaños número 45 del presidente de los Estados Unidos donde Marilyn Monroe cantó el “Happy Brithday Mr. President” con un vestido que tenía más de 2.500 cristales y 6.000 diamantes de imitación y debió ser cocido una vez puesto por lo ajustado que era.

La sensualidad con la que se presentó Marilyn Monroe en aquel cumpleaños que tuvo lugar en el Madison Square Garden, terminó por confirmar los rumores de romance entre ambos, pero al parecer una vez más la actriz sólo fue un objeto para el presidente.

Marilyn Monroe murió a los 36 años por sobredosis. Fuente: Instagram

Misteriosa muerte

Marilyn Monroe fue encontrada sin vida en su casa de Brentwood, Los Ángeles, por su asistente en la madrugada del 5 de agosto de 1962, tumbada sobre su cama y con un brazo extendido tratando de llegar a coger el teléfono.

Oficialmente la causa de su muerte fue sobredosis de Nembutal, un fármaco muy de moda en aquella época en Hollywood. Aunque mucho se ha comentado sobre la muerte de Marilyn Monroe.

60 años después continúan las hipótesis por la muerte de Marilyn Monroe. Fuente: Instagram

Uno de los rumores más fuertes tiene que ver con su relación “secreta” con Kennedy ya que al parecer Marilyn Monroe lo había amenazado de ventilar secretos de estado cuando el expresidente quiso compartirla con su hermano.

Lo cierto es que, aunque es una de las muertes más misteriosas y comentadas del medio, Marilyn Monroe murió a los 36 años habiendo cambiado la historia para siempre y hasta el día de hoy es un icono y su fama se acrecienta cada día, más que cuando estaba viva.