Viernes 12 de Enero de  2024 // 16:23 hs
ISABEL II

El Príncipe Carlos, envuelto en un escándalo que salpica a la Reina Isabel y la corona británica

La calma de la monarquía británica, sacudida.

Escrito en CELEBRIDADES el

Un nuevo escándalo estaría rodeando la tranquilidad de la Reina Isabel. De acuerdo a lo reportado por Sunday Times, el Príncipe Carlos habría aceptado el pago de un millón de libras por parte de los familiares de Osama Bin Laden en el año 2013.

Según lo afirmado por el medio de comunicación, el heredero a la Corona británica de la Reina Isabel habría recibido esta cifra económica por parte Bakr y Shafiq Bin Laden, los hermanastros del líder saudí.

La Reina Isabel podria darle la espalda al Príncipe Carlos (Instagram)

En este sentido, desde el periódico afirman que el hijo de la Reina Isabel "se reunió con Bakr en Clarence House, Londres, el 30 de octubre de 2013", dos años después de la caída de Osama Bin Laden en Pakistán en manos de las fuerzas especiales estadounidenses. Cabe destacar que el Príncipe Carlos habría recibido este donativo pese que a sus asesores no habrían estao de acuerdo.

Desde Clarence House cuestionaron muchos puntos respecto a la publicación del tabloide. En este contexto, el presidente de la fundación del Príncipe Carlos, Ian Cheshire, se refirió al respecto y aseguró que "la donación fue considerada prudentemente" por cinco administradores: "Se llevó a cabo la diligencia debida, con información de una amplia gama de fuentes, entre ellas el gobierno".

El Príncipe Carlos ha recibido sumas enormes de dinero y no ha sido bien aceptado. (Instagram).

Otros escándalos del Príncipe Carlos

Esta no es la primera vez que el patrimonio del Príncipe Carlos y la Reina Isabel o su fundación son puestos bajo la mira. En el mes de julio también trascendió en los medios de comunicación británicos que el Príncipe de Gales habría aceptado una maleta con un millón de euros del ex primer ministro de Qatar, Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani.

Como sucedió con lo antes mencionado, un vocero oficial de Clarence House declaró que la maelta con el dinero "fue entregada de inmediato a una de sus organizaciones benéficas, las cuales tienen una gestión apropiada y siguen todos los pasos correctos". Finalmente, el organismo que regula las ONG en el Reino Unido tomó la determinación de no investigar estas donaciones recibidas por el Príncipe Carlos.