Jueves 11 de Enero de  2024 // 16:26 hs
DUSTIN HOFFMAN

Dustin Hoffman cumple 85 años y nadie le perdona la bofetada a Meryl Streep

Casi 10 mujeres denunciaron al actor.

Escrito en CELEBRIDADES el

Hoy el reconocido actor de Hollywood Dustin Hoffman cumple 85 años, pero no vamos a recordar su carrera actoral y sus múltiples premios, sino su lado más oscuro de la mano nada más y nada menos que de la gran Meryl Streep.

En 2016, Michael Schulman publicó un libro biográfico sobre la múltiple ganadora de premios Oscar “Siempre ella”. Allí el escritor relata las memorias y secretos de Meryl Streep y pone en evidencia una vez más a Dustin Hoffman.

Dustin Hoffman y Meryl Streep filmaron juntos “Kramer vs Kramer” cuando la actriz tenía 29 años y no había alcanzado la fama. Meryl acababa de perder a su pareja a manos de un terrible cáncer óseo y la fragilidad y conmoción que cargaba la actriz en ese momento fueron para Hoffman necesarias para interpretar su papel en la película.

Meryl Streep denunció a Dustin Hoffman en varias ocasiones a través de los años. Fuente: Instagram

Pero al parecer Dustin Hoffman también se aprovechó del delicado estado emocional de Meryl Streep. El actor cuestionado en muchas ocasiones por su actuar con sus compañeras mujeres, provocaba a Meryl Streep hablándole de su recientemente fallecida pareja e inclusive la abofeteó en el segundo día de grabación.

Pero esto no es todo, la actriz recordó que cuando se conocieron él se presentó “soy Dustin” dijo, acto seguido eructó en su cara y prosiguió: “Dustin Hoffman” dijo el actor mientras estiraba una mano y tocaba los pechos de Meryl Streep que se quedó petrificada ante la situación.

Dustin Hoffman ejerció violencia física, psicológica y acoso en Meryl Streep. Fuente: Twitter

Meryl Streep fue atacada constantemente por Dustin Hoffman durante la grabación de la recordada película que le valió su primer Oscar, nada menos. Pero al denunciarlo públicamente, destapó una oleada mediática y muchas mujeres siguieron sus pasos y denunciaron al actor por acoso y violencia.

Catarata de denuncias contra Dustin Hoffman

Anna Graham Hunter, Cori Thomas y Kathryn Rossetter relatando los abusos de Dustin Hoffman. Fuente: Twitter

Desde que Meryl Streep denunció a Dustin Hoffman, se sucedieron múltiples acusaciones de violencia y acoso en su contra. Desde una jovencita de 16 años amiga su propia hija, hasta escritoras, productoras y mujeres del medio.