Sábado 13 de Enero de  2024 // 17:21 hs
OLIVIA NEWTON JOHN

El dolor por la pérdida de Olivia Newton John, la protagonista de "Grease"

La actriz, de 73 años, luchó tres décadas contra un cáncer de mama.

Escrito en CELEBRIDADES el

A finales de los ’70 su personaje de Sandy Olsson en la película “Grease” catapultó a la fama internacional a Olivia Newton John, aunque ella ya llevaba algunos años de carrera e incluso había representado al Reino Unido en el Festival Eurovision en 1974.

Ese año el Festival lo ganó el grupo sueco ABBA y a Olivia Newton John no le fue nada mal ya que quedó en 4° posición.

En 1974 Olivia Newton John quedó 4° en el Festival Eurovision (Twitter)

Aunque creció en Australia, Olivia Newton John había nacido en Cambridge, Inglaterra, el 26 de septiembre de 1948. En 1975 se fue a vivir a los Estados Unidos, donde alcanzó pronto fama como cantante de música pop y también de música country.

En 1992, y mientras organizaba una nueva gira, luego de 10 años sin presentarse en público, fue diagnosticada con cáncer de mama y su vida se puso de cabeza. Felizmente, y luego de un largo tratamiento la cantante pudo recuperarse y a partir de allí se convirtió en una activa luchadora para defender la investigación sobre ésta y otras enfermedades.

En 1992 la actriz y cantante fue diagnosticada con cáncer de mama (Twitter)

Olivia Newton John también adhirió a diferentes causas humanitarias y hasta suspendió una gira por Japón para protestar contra la masacre de delfines atrapados en redes de pesca de atún. Y hasta fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

En 2012 la enfermedad volvió a aparecer, pero esta vez lo mantuvo en secreto. Volvió a vencerla pero en 2017, la actriz y cantante australiana, reveló que fue diagnosticada con un cáncer por tercera vez, esta vez en la base de la columna vertebral.

Olivia Newton John fue nombrada Dama del Impero Británico en 2919 (Twitter)

En octubre pasado,Olivia Newton John reveló que estaba luchando contra el cáncer de mama en etapa y que estaba controlando el dolor con marihuana medicinal.

A finales de 2019 fue nombrada Dama del Imperio Británico, por su carrera artística y por su labor humanitaria en la lucha y prevención del cáncer.

“Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama”, fue lo que compartió John Easterling, su esposo, en la cuenta de Instagram de Olivia Newton John.

El esposo de Olivia Newton John informó de su muerte en las redes sociales (Instagram)

También en ese comunicado la familia ha pedido que en lugar de flores, se hagan donaciones en su memoria al fondo de la Fundación Olivia Newton John.

La noticia de la muerte de la cantante ha conmovido a muchos, pero en especial a su compañero en “Grease”, John Travolta.

John Travolta despidió a su compañera de "Grease" a través de un cálido mensaje (Instagram)

 “Mi queridísima Olivia, hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y estaremos todos juntos de nuevo. Tuyo desde el primer momento que te vi y para siempre! Tu Danny, tu John!” fue la despedida en la cuenta de Instagram del actor.