Miércoles 17 de Enero de  2024 // 00:06 hs
REY CARLOS III

El Rey Carlos III hereda una escalofriante fortuna además de la corona

El hijo de la Reina Isabel tiene una fortuna mas grande que la de su madre.

Escrito en CELEBRIDADES el

El Rey Carlos III no solo ha heredado la corona británica y se rige como tal, sino que también ha heredado una gran fortuna que viene acompañando el titulo Real.

El primogénito de la Reina Isabel, se encuentra en un momento agitado, por un lado, aún se está llevando a cabo el funeral de su difunta madre y por otro está asumiendo todas sus funciones y obligaciones como Rey del Reino Unido.

Pero algo a lo que aún no se le ha prestado mucha atención es a la gran herencia que recibe el Rey Carlos III junto con la corona, una gran fortuna que se suma a la que ya posee.

El Rey Carlos III hereda 949 millones de dólares con la corona. Fuente: Instagram

El Rey Carlos III ha sido el “eterno heredero” por 70 años, pero durante este tiempo, el nuevo Rey inglés, no se ha quedado de brazos cruzados ni mucho menos, ha aumentado su patrimonio como nunca antes en la monarquía británica.

En el Reino Unido solo existen dos ducados, el de Lancaster y el Cornualles, el primero es una de las grandes fuentes de dinero de la corona con un portfolio de 949 millones de dólares, el segundo, estaba bajo la responsabilidad del Rey Carlos III que ahora heredó su hijo el Príncipe Guillermo.

El Rey Carlos III ha hecho crecer el ducado de Cornualles exponencialmente. Fuente: Twitter

El ducado de Cornualles posee un territorio de 50.000 hectáreas destinadas al negocio de bienes raíces, extensas tierras de cultivo, un gran campo de cricket, un supermercado, entre otras cosas, esta es el patricio que el Rey Carlos III ha amasado durante años generando un conglomerado de 1400 millones de dólares, más de lo que heredará de la Reina Isabel.

El Rey Carlos III incluso ha utilizado las ganancias millonarias de su ducado para sus gastos personales y oficiales y hasta a su hijo Guillermo y su esposa Kate, y es que los 28 millones de dólares que obtuvo de ganancia en el 2021 no se comparan con los 1,1 millones que recibía por ser el Príncipe heredero.

Hay muchas dudas sobre cómo manejará su patrimonio el Rey Carlos III. Fuente: Instagram

No quedan dudas de que el Rey Carlos III tuvo y tendrá un gran patrimonio para explotar y engrandecer, pero hay mucho que ponen en duda cómo llevara a cabo el manejo de los bienes y su puesto como el máximo monarca inglés, ya que sus dudosos movimientos financieros lo preceden.

“Está dispuesto a aceptar dinero de cualquiera"

Norman Baker, exministro ingles fue muy claro en este sentido: “Está dispuesto a aceptar dinero de cualquiera, en realidad, sin cuestionar si es lo más inteligente”, dijo sobre los extraños movimientos de millones de dólares en los que estuvo implicado el Rey Carlos III hace algunos meses.

Es indudable que el Rey Carlos III ha hecho crecer su fortuna e ingresos a través de los años de una manera admirable, pero con un país que cada vez tiene más pobres, hay muchos que dudan de los métodos del nuevo Rey para manejar las finanzas y así mismo sus relaciones internacionales.