Viernes 12 de Enero de  2024 // 11:21 hs
PRÍNCIPE HARRY

Tras la muerte de la Reina Isabel, el Príncipe Harry se aleja de su padre

La partida de la monarca británica produjo muchos cambios.

Escrito en CELEBRIDADES el

Al parecer, aunque la muerte de la Reina Isabel haya cambiado muchas cosas dentro de la familia real británica hay algo que no sólo continúa sino que se profundiza: el Príncipe Harry y su mujer, Megan Markle nuevamente han sido relegados, esta  vez de la página web oficial de la Corona.

Han pasado 3 semanas ya de la muerte de la Reina Isabel y, como sucede en cualquier familia, pasado el primer momento, todo se va acomodando a la nueva realidad.

La muerte de la Reina Isabel produjo muchos cambios dentro de la Casa Real británica (Twitter)

Por ejemplo, ya se retiró la imagen de la monarca de la página web y el antiguo el príncipe de Gales pasó a ocupar su lugar como Rey Carlos.

Además, se produjeron otros reacomodamientos, algunos verdaderamente sorprendentes como el descenso de los duques de Sussex prácticamente al final de la página. Allí también está el Príncipe Andrés.

La "nueva" página web oficial (Twitter)

De él siempre se dijo que era el hijo favorito de la Reina Isabel pero sus problemas judiciales acusado por una menor de edad hicieron que la soberana lo retirara como miembro activo de la realeza.

Ya se retiró la imagen de la monarca  de la página web y el antiguo el príncipe de Gales pasó a ocupar su lugar como Rey Carlos.

Justamente lo mismo que el Príncipe Harry, aunque en este caso ha sido por voluntad propia, cuando se produjo lo que muchos dieron en llamar el Megxit (un juego de palabras para asemejarlo al Brexit que oficializó la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

Se dice que el Rey Carlos estaría evaluando reducir la cantidad de “miembros activos” de la monarquía, como una forma de achicar el presupuesto destinado a sostener a la Corona.

El Rey Carlos quiere "achicar" los gastos de la monarquía (Instagram)

De hecho, hay algunos primos de la Reina Isabel que aún se mantienen dentro de la página web porque a pesar de tener ya un más lejano parentesco con el Rey Carlos, son miembros activos de la Corona, o también llamados “working royals” (trabajadores reales).

Lo que quedaría por resolver dentro de la Familia Real es si los hijos del Príncipe Harry finalmente llevarán títulos de príncipe y princesa. Quien debe decidirlo es el Rey Carlos quien, según se ha rumoreado, estaría de acuerdo con que sus nietos tengan título real.

Habrá que ver si el Príncipe Harry y Meghan Markle están de acuerdo con esos nombramientos, dado que el duque de Sussex y su esposa han elegido mantenerse al margen de las obligaciones reales.

Luego del funeral, los duques de Sussex regresaron a Estados Unidos (Twitter)

Ambos al día siguiente del funeral de la Reina Isabel volvieron a su casa de California a reencontrarse con sus hijos.  

No olvidemos que habían viajado a Europa para una serie de actividades humanitarias cuando los sorprendió la muerte de la Reina Isabel y su estancia en la tierra natal del Príncipe Harry se prolongó más de lo pensado.