El pasado domingo Madonna tuvo que afrontar la noticia que nadie espera: la muerte de un familiar. En este caso se trata de su hermano mayor Anthony Ciccone, con quien no mantenía una muy buena relación. Tenía 66 años, sufrió alcoholismo y llegó incluso a vivir durante años debajo de un puente.
Te podría interesar
La noticia de la muerte del mayor de ocho hermanos la dio el músico Joe Henry, marido de Melanie, hermana de la consagrada artista: "Mi cuñado, Anthony Gerard Ciccone, salió anoche de este plano terrenal. Lo conozco desde que tenía quince años, en la primavera de nuestras vidas en Michigan, hace tantos años", describió.
Henry siguió recordando al familiar fallecido de la reina del pop: "Anthony era un personaje complejo; y Dios sabe: nos enredamos en momentos, como pueden hacerlo los verdaderos hermanos. Pero lo amaba y lo entendía mejor de lo que a veces estaba dispuesto a dejar entrever".
Mi cuñado, Anthony Gerard Ciccone, salió anoche de este plano terrenal
Quién era Anthony Ciccone
Madonna reconoció en alguna ocasión que la relación con su hermano mayor era complicada. Su entorno explicó que intentó ayudarle, sin demasiado éxito. Él, por su parte, llegó a cargar contra sus familiares: "Soy un cero a sus ojos, una no persona. Soy una vergüenza. Si me congelo hasta morir, mi familia probablemente no lo sabría". Anthony Ciccone llegó a pasar por un centro de rehabilitación, pero su vida nunca se recondujo del todo.
El hermano de Madonna, tuvo una vida marcada por las adicciones y vivió años en la calle. Nació en una casa compuesta por otros siete hermanos: Paula (63), Christofer (62), Melanie (61), Martin (65), Jennifer (55) y Mario (54). Hace 33 años, todos perdieron a su madre a causa de un cáncer de mama y fue la primera gran pérdida dentro de la familia.
Desde 2010, Anthony dormía debajo de un puente en Traverse City, Michigan, y se alimentaba de lo que le entregaban los comedores sociales rechazando cualquier apoyo. Fue su otro hermano, Christopher, quien confirmó el 24 diciembre al diario británico The Sun que el fallecido estaba en vísperas de Navidad “recuperándose de sus problemas con el alcohol”.