Viernes 12 de Enero de  2024 // 02:16 hs
PRÍNCIPE ALBERTO

Brutal revelación: La drástica decisión del Príncipe Alberto que acorrala a la Princesa Charlene

El soberano de Mónaco está preocupado por su sucesión.

Escrito en CELEBRIDADES el

Se sabe que los protocolos de las monarquías son muy precisos sobre distintas situaciones que pueden producirse en la vida. Y llegado cierto momento, hay que prestar mucha atención según a qué detalles. Por eso, el Príncipe Alberto, que acaba de cumplir 65 años, ha estado pensando seriamente en cómo será su sucesión.

Dado que su hijo Jacques tiene 8 años, podría darse la posibilidad que a la muerte del soberano todavía sea menor de edad. Por esta razón, el Príncipe Alberto ha dejado claro cómo deberán hacerse las cosas. En principio, la Princesa Charlene deberá ser la regente hasta que su hijo cumpla la mayoría de edad. Es decir, ocuparía el lugar más importante en el Principado, pero no tendría potestad para tomar decisiones.

El Príncipe Alberto está organizando cómo será su sucesión. (Twitter)

En ese sentido, la Princesa Consorte tendrá que consultar con un Consejo de Regencia formado por siete personas. Serán ellos los que, finalmente, tomarán las decisiones más importantes. La revista francesa Closer ha señalado que los miembros de ese consejo serían el presidente del Consejo de la Corona, un secretario de Estado, un presidente del Consejo de Estado y cuatro personas designadas por decisión soberana.

El Príncipe Alberto ha dejado claro cómo deberán hacerse las cosas

Aunque los hijos del Príncipe Alberto son gemelos, Jacques es el heredero por ser varón. (Twitter)

Esto ha significado un cambio con respecto al procedimiento que se había tenido presente siempre. Es que, por tradición, se sabía que si el Príncipe Alberto muere o abdicase la regencia del heredero menor de edad recaía totalmente en la Princesa Charlene o, “en el heredero mayor de edad más próximo al príncipe fallecido". En este caso, esa sería la Princesa Carolina.

Una decisión que llama mucho la atención

Obviamente, esta modificación ha llamado poderosamente la atención de los monegascos que sienten que en un solo movimiento ha dejado fuera de toda posibilidad de decidir algo a su hermana, Carolina de Mónaco y ha acotado las posibilidades de acción que podría tener su esposa, la Princesa Charlene.

La decisión del Príncipe Alberto hace pensar que no confía en el criterio de su esposa. (Twitter)

En este sentido, lo que muchos interpretan es que el Príncipe Alberto no confía en que la Princesa Charlene podría tomar buenas decisiones, y se preguntan por qué. Así es como se ha conjeturado que los problemas emocionales y de salud mental por los que ha pasado recientemente la exnadadora sudafricana tendría mucho que ver con esa determinación.