Miércoles 17 de Enero de  2024 // 03:12 hs
PRINCESA CHARLENE

Este es el motivo por el que la aristocracia europea mira con recelo a la Princesa Charlene

Nadie lo hace como ella.

Escrito en CELEBRIDADES el

La Princesa Charlene fue coronada como la realeza europea que más dinero gasta en ropa y joyas en un año. Durante 2022, la esposa del Príncipe Alberto destinó cerca de 739.541 euros para contribuir a su elegante vestuario y los complementos que lo acompañan. Se trata de la tercera vez que la Princesa se lleva el título de reina de la moda.

Conforme a un informe de UFO No More, plataforma dedicada a la moda de las casas reales, la madre de los mellizos Jacques y Gabriella es la que más dinero ha gastado en su armario durante 2019 y 2020. Se estima que en el año 2022 el presupuesto para el guardarropa de la Princesa se ha destinado a 105 piezas nuevas. De esta manera, la Princesa Charlene se mantiene en el primer lugar de la lista de los que más pasta invierten en atuendos.

La Princesa Charlene es la royal que más gasta en ropa. (Twitter)

Ocupando el segundo lugar en el ranking de compras, la nieta de Constantino de Grecia, Olympia, ha gastado un total de 227.604 euros en 51 prendas nuevas para su guardarropa. Esta joven vive en la ciudad de Nueva York y fue escogida como imagen de marcas como Tory Burch y Dolce & Gabbana.

La Princesa Charlene se mantiene en el primer lugar de la lista de las que más dinero gastan en ropa

Sus seguidores en Instagram, que superan los 271 mil, son testigos de su estilo de vida, con constantes muestras de lujo y ostentación. Recientemente, Olympia fue nombrada embajadora de la marca Aquazzura, además de contar con el apoyo de prestigiosas firmas como Tiffany y Louis Vuitton.

Olympia de Grecia se encuentra segunda por detrás de la Princesa Charlene. (Twitter)

Por otra parte, los rumores sobre el alto costo de la ropa de Kate Middleton durante su gira caribeña del pasado marzo fueron numerosos. La Princesa de Gales destinó 41 mil euros para comprar prendas nuevas, luciendo un total de 18 cambios de vestuario. Entre las firmas que vistió se encontraban Alexander McQueen, Stella McCartney, Jenny Packham y Gianvito Rossi. Aunque lució casi el doble que la Princesa Charlene (204 prendas), el costo de la ropa de Kate fue de 217.310 euros, ocupando el tercer lugar en el ranking.

La ropa de Kate fue de 217.310 euros, ocupando el tercer lugar

La investigación realizada por UFO No More destapó que la Princesa de Gales, entonces Duquesa, fue la que más había gastado en vestimenta y joyas durante 2021. El informe concluía que la esposa del Príncipe Guillermo había adquirido 118 prendas nuevas, con una inversión total de 102.711 euros, lo que suponía un costo de 1.006 euros por cada una.

La Princesa Charlene se caracteriza por sus excéntricos looks. (Twitter)

La Reina Letizia, la más austera

La Reina Letizia se encuentra entre las monarcas y princesas con menos gastos en vestuario. Si en 2021 ocupó el puesto 11, en 2022 ha descendido al 14. Esto es algo que se ha mantenido constante desde años anteriores.

Muy por debajo de la Princesa Charlene, la Reina Letizia figura en el puesto catorce de la lista. (Twitter)

La Reina Letizia ha demostrado una vez más su gusto por la moda española, al optar por firmas low cost como Zara y Mango. Desde hace años se ha dedicado a reciclar estilismos pasados e incluso a intercambiar prendas con su hija, la Princesa Leonor. Esta vez, la Reina consorte ha sorprendido al estrenar 129 piezas nuevas, a un costo de 53.919 euros. Una cifra muy lejana a los 739.541 que gastó la Princesa Charlene