Jueves 11 de Enero de  2024 // 18:42 hs
BELINDA

Belinda confirma finalmente lo que era un secreto a voces

Éxito, fama y tremendos sacrificios, la receta de la cantante y actriz.

Escrito en CELEBRIDADES el

No hay persona en los últimos 20 años que no conozcan la figura mundial en la que se ha convertido Belinda. Nacida en Madrid, criada en México, cantante, actriz y hasta modelo alguna vez. Con 33 años, la artista ha logrado reinventarse y superar todo tipo de desafíos para formar su carrera.

La cantante de Bella Traición se ha posicionado como una de las artistas más queridas y reconocidas del globo terráqueo, a base de su talento, belleza y perfecto sentido de la moda. Belinda actualmente ha regresado a España y desde ahí a rehecho su vida tras vivir desde los cuatro años en México.

Belinda se formó personal y profesionalmente en México. (Twitter)

En el país azteca mostró un gran interés en las artes de la música y la actuación, y su gran oportunidad llegó a los diez años cuando obtuvo el papel protagónico en la telenovela Amigos por Siempre de Televisa. Desde ese momento, la vida de la ex de Christian Nodal cambió y en simultaneo que actuaba, las producciones le pedían que cante, demostrando su otro talento.

La carrera de Belinda comenzó hace más de 20 años. (Twitter).

En su primera experiencia discográfica vendió 200 mil copias en México y fue el disco oficial de la serie en la que Belinda daba vida a la dulce Ana Capistrán Vidal. Años después, consiguió su segundo éxito con la banda sonora de Aventuras en el Tiempo, logrando obtener un doble disco de oro.

Consiguió su segundo éxito con la banda sonora de Aventuras en el Tiempo

Belinda fue parte de la lista Billboard gracias sus canciones en Cómplices al rescate, producción en la que también actuó e interpretó no solo a una, sino a las dos protagonistas (Mariana Cantú y Silvana Del Valle). Luego, tuvo que ser reemplazada por nuevos asuntos laborales y la telenovela perdió audiencia teniendo que ser levanta del aire antes de lo esperado.

Belinda fue la protagonista absoluta de Cómplices al rescate.(Twitter)

La carrera de Belinda como solista

En el 2003, con 14 años, Belinda comenzó su etapa como solista, debutando tras firmar un contrato con el sello discográfico Sony BMG. Allí consiguió ser autora de una extensa cantidad de éxitos entre los que se destacan Lo siento, Ángel, y los reconocidos álbumes de Utopía y Carpe diem, que llegaron a Europa.

Belinda encarna a África en Bienvenidos a Edén . (Twitter)

En la actualidad Belinda ya lanzó cuatro discos y está preparando el quinto, que no destaca que tenga colaboraciones con otros artistas. Este fue otro de los motivos que la trajo nuevamente a España, pero ha tenido que postergar su música por ser parte de programas y enfocarse en su personaje en Bienvenidos a Edén, donde encarna a África.