Copa África

Senegal, Guinea, Marruecos y Gabón ganaron en la Copa África

En Camerún se jugó la segunda jornada y los cuatro ganadores lideran sus zonas
lunes, 10 de enero de 2022 · 20:26

Senegal, Guinea, Marruecos y Gabón ganaron este lunes en sus respectivos estrenos en la Copa África 2021, que se pospuso el año pasado por la pandemia y se desarrolla en Camerún hasta el 6 de febrero.

Senegal se impuso por la mínima diferencia ante Zimbabwe por 1 a 0, con un gol de penal de Sadio Mané, la figura del Liverpool, en el séptimo minuto de descuento.

El partido correspondiente al Grupo A del torneo se jugó en la ciudad de Bafoussam y el resultado colocó a Senegal como puntero junto con Guinea en la zona, con 3 unidades.

Sadio Mané, de Senegal (Twitter)


Esto se debe a que también con el mismo resultado, grupo y lugar, Guinea le ganó a Malawi por 1 a 0. El defensor guineano Issiaga Sylla (del Toulouse de Francia) convirtió el tanto.

Marrueco y Gabón, en la zona B

Por la zona B, Marruecos venció a su par de Ghana 1 a 0, en encuentro que se jugó en la capital, Yaundé. El mediocampista Sofiane Boufal (del Angersde Francia), marcó a los 38' del complemento.

Con su primera victoria en el certamen, Marruecos junto con Gabón encabezan el Grupo B del campeonato con 3 puntos cada uno ya que Gabón superó a Islas Comores 1 a 0. Aaron Boupendza Pozzi (del Al Arabi de Qatar), anotó a los 16' de la primera parte, para festejar el triunfo.

Este martes jugarán por el Grupo D: Nigeria-Egipto (9 hora de España) y Sudán-Guinea Bissau (12) ,y por el Grupo E lo harán Argelia-Sierra Leona (6).