Sábado 20 de Enero de  2024 // 01:29 hs
CRISIS INTERNA

El misterioso caso del Atlético del Cholo

El último campeón español atraviesa una crisis futbolística que no ha sido antes vista. Tras 10 años de felicidad, parece estar apagándose la llama.

El Cholo Simeone y la crisis del Atlético Madrid
El Cholo Simeone y la crisis del Atlético Madrid
Por
Escrito en DEPORTES el

Desde que Diego Pablo Simeone llegó al Colchonero en diciembre del 2011, la vida propia del Cholo como de la afición y el club cambiaron para bien. Ahora pareciera que se está apagando la llama y ya las riendas del equipo no van por el mismo camino que la del entrenador argentino. Es así que se levanto con ocho títulos entre 2012 y 2021 (cuatro nacionales e igual cantidad internacionales).

La prensa liga directamente a un “vestuario roto” la actual crisis del equipo. Y esto tendría también un choque de egos y celos entre los mismos jugadores tras la participación casi en su totalidad de partidos de Rodrigo De Paul, el jugador que el mismo Cholo pidió y que es nacido en sus mismas tierras.

El Cholo Simeone

Diario Marca reflejó que del plantel y la armonía que este tenía hasta algunos meses cuando se quedaron con LaLiga, quedan solo los nombres de los jugadores. "Nada queda de aquella cohesión en buena medida por decisiones que se han tomado en estos meses. Algunas apuntaban a ser un éxito en lo deportivo pero han dolido en la convivencia, primordial en cualquier grupo y más si hablamos de un vestuario de primer nivel. Y ahí, dos nombres propios: De Paul y (Antoine) Griezmann. Los dos grandes fichajes del curso", apunta el periódico.

El Aleti hizo el esfuerzo tras la gran participación de De Paul en la Copa América pasada, para hacerlo jugador colchonero y lo logró. El veredicto del plantel fue certero: "llegó con un rol de estrella que no sentó muy bien en el núcleo duro y veterano. Tampoco lo ha hecho que haya 'apartado' a Luis Suárez del resto del grupo por la amistad que los une, (Lionel) Messi mediante".

Por su parte, la llegada del francés es distinta. Griezmann "se ha adaptado mejor gracias a los compañeros que ya conocía y a que el capitán Koke es íntimo amigo suyo", aunque "otra cosa es que Simeone le haya puesto en el once desde el minuto uno cargándose a (Ángel) Correa", sin respetar el principio de la "meritocracia", afirma nuevamente Marca. Y es que en la plantilla el dueño del dorsal número 10, es uno de los más queridos y respetados, incluso pudiendo unirse a diferentes grupos que se arman dentro del plantel completo.

Rodrigo De Paul

Hoy, el último campeón, que tenía en mente coronarse por segunda vez consecutiva está lejos de esto. Con un Real Madrid que de a poco recupera la memoria y es puntero y además, varios equipos que luchan semana a semana, el Atlético de Madrid se alejó de la pelea, ubicándose a 16 puntos de su clásico rival. Esto es producto de cosechar un triunfo, un empate y tres derrotas en las últimas cinco fecha, que derivan en que el equipo del Cholo esté cuarto (igualado con el Real Sociedad) con 33 puntos ya con 22 fechas disputadas. Además, estaría metiéndose en la próxima Liga de Campeones solamente por diferencia de gol. En el borde del abismo.

Por su parte, El Aleti perdió 2 a 1, en semifinales de la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao y en octavos de final de la Copa del Rey frente al Real Sociedad (2 a 0) dejando una pobre actuación en ambas participaciones. De este modo, solamente sigue en competencia en la Champions Ligue, donde el equipo del Cholo Simeone comenzará la fase final de la competencia, el 23 febrero (de locales) en la serie de octavos que los mide con el Manchester United de Cristiano Ronaldo y Edinson Cavani.

Luego viajan a Inglaterra para disputar la vuelta el 15 de marzo. De quedar eliminados, el Atlético estaría finalizando su semestre de competencias casi media temporada antes.