Sábado 20 de Enero de  2024 // 01:29 hs
SANCIONADO

John Stockton, leyenda de la NBA, sancionado por no usar tapabocas

El histórico base de Utah Jazz mantiene además una firme postura antivacunas

John Stockton fue sancionado por no usar tapabocas (Twitter)
John Stockton fue sancionado por no usar tapabocas (Twitter)
Escrito en DEPORTES el

John Stockton, una de las leyendas de la NBA, fue suspendido por tiempo indeterminado para asistir a los encuentros del equipo de la Universidad de Gonzaga por negarse al uso del barbijo.

“Me pedían que usara tapabocas en los partidos y, siendo una figura pública, alguien un poco más visible, sobresalía un poco entre la multitud, así que me pidieron que usara o me iban a suspender. Cuando cambie la regla me volverán a dar las entradas", comentó el histórico ex base de Utah Jazz entrevistado en Spokesman-Review.

La estatua de John Stockton, en Utah, con barbijo. (Twitter)

La Universidad ubicada en Spokane, en el estado de Washington, también le prohibió la entrada a todos los hinchas que no siguieron las reglas para ver al equipo de básquet conocido como los Bulldogs.

La postura negacionista, sin demasiado sustento científico, de John Stockton, que destacó entre la década de los ochenta y los noventa en una dupla histórica con Karl Malone, lleva bastante tiempo en relación al coronavirus.

De hecho, sus palabras contra las vacunas, de demostrada eficacia para evitar casos graves y de muerte desde hace un año, fueron repudiadas en redes sociales por los amantes del básquetbol.

La vacuna ya mató a 100 deportistas profesionales, así como a miles, quizás millones, de personas. De hecho, creo que ahora el número de deportistas es mayor. En lo más alto de sus carreras y muertos por culpa de estar vacunados 

John Stockton es miembro del Hall del Fama de la NBA

John Stockton, miembro del Hall de la Fama, cerró con una crítica a la NBA luego que su hijo, David, no consiguió equipo por la decisión de no vacunarse con las tres vacunas disponibles en los Estados Unidos.

John Stockton cumplirá 60 años en marzo.

"La oportunidad de fichar por un equipo se vio restringida por el estado de las vacunas. Jugó en dos burbujas, lo separaron de su familia, se le pidió que se haga pruebas diarias donde nadie más lo ha hecho a pesar de que no se contagió de Covid”, cerró.

En contraposición, la Universidad sacó un breve comunicado en el que indicó: “La Universidad de Gonzaga continúa trabajando arduamente para implementar y hacer cumplir los protocolos de salud y seguridad exigidos por el Estado y la política de la Universidad, incluido el refuerzo del requisito de uso de tapabocas en interiores".