Jueves 18 de Enero de  2024 // 17:22 hs
FICHAJE TOP

Anthony Martial ya es jugador del Sevilla

El francés Martial llega proveniente del Manchester United por lo que resta de la temporada para sumar minutos rumbo al Mundial. Fue presentado en conferencia de prensa en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Anthony Martial vive sus primeras horas en el Sevilla (Twitter)
Anthony Martial vive sus primeras horas en el Sevilla (Twitter)
Escrito en DEPORTES el

Anthony Martial llegó al Sevilla en un nuevo aniversario de fundación del club. El regalo que la afición más quería se hizo realidad: "Sevillistas, feliz aniversario. Soy Anthony Martial y por fin estoy aquí", comentó el flamante refuerzo del elenco andaluz en un video difundido por los canales oficiales del Sevilla, que se fundó un 25 de enero de 1890.

El equipo que dirige Julen Lopetegui tiene en mente pelear LaLiga (esta a cuatro puntos del Real Madrid) y por eso se movió para sumar a Martial, que necesita sumar minutos para entrar en consideración de Didier Deschamps, entrenador de su país rumbo al Mundial de Qatar.

El atacante galo llega al Sevilla a cambio de seis millones de euros, que incluye el costo del préstamo y el salario del jugador, quien aceptó reducirlo para que se concretara la operación.

Anthony Martial con su nuevo dorsal tras firmar su contrato (Instagram @SevillaFC)

Tras muchos años en Manchester, el artillero galo perdió terreno y no sumo los minutos que un jugador de su talla necesita. El pasado fin de semana ingreso a los 82 minutos en el triunfo 1 a 0 de los Diablos Rojos frente a West Ham, en lo que fueron sus primeros minutos bajo las órdenes de Ralf Rangnick.

No solo se trata de dinero, sino de jugar y disfrutar. Por eso decidí venir aquí y jugar y disfrutar del fútbol de nuevo.

Martial posando con los colores de su nuevo club. (Instagram @martial_9)

Los números de Anthony Martial en el Manchester United

Martial, de 26 años e internacional con su país, donde disputo ya 30 partidos(2 goles),tiene en sus espaldas el haber defendido los colores del Olympique de Lyon y el AS Mónaco, de su país, previo de fichar por el Manchester United en el verano de 2015, siendo una de las compras más costosas del momento, a cambio de unos 80 millones de euros con ciertos plus por rendiemientos personales.

A lo largo de las seis temporadas y media que lleva en Manchester (teniendo en cuenta que deberá regresar), el goleador francés tiene disputados 269 partidos oficiales en los gritó 79 goles, contribuyendo a la conquista de trofeos como una Liga Europa, una FA Cup, una Supercopa inglesa y una Copa de la Liga. 

Además, en su primer año ganó el premio Golden Boy a mejor jugador del mundo sub 20.