Jueves 22 de Febrero de  2024 // 16:31 hs
¡VUELTA AL RUEDO!

Bomba: Novak Djokovic volverá a ver acción en el ATP 500 de Dubai

Los Emiratos Árabes no poseen una regulación específica sobre la vacunación contra el coronavirus y esto le permite al serbio ser el primer cabeza de serie del torneo.

Novak Djokovic realizando su último entrenamiento antes de viajar a Australia
Novak Djokovic realizando su último entrenamiento antes de viajar a Australia Créditos: Foto: @Djokovic Instagram
Escrito en DEPORTES el

Luego del conflicto que se desarrolló en torno a su frustrada participación el Open de Australia, Novak Djokovic tendría todo confirmado para regresar a las competencias de forma oficial a partir del 14 y el 26 de febrero. El serbio podría volver a ver acción en el ATP 500 de Dubai, ya que en los Emiratos Árabes no rige ninguna regulación sobre la vacunación contra el COVID-19.

De concretarse esta posibilidad, el oriundo de Belgrado se convertirá en el primer cabeza de serie del torneo y para eso solo deberá cumplir con las normativas del país. Dichas medidas exigen un test PCR 72 horas antes de vuelo, otro seis horas antes y, por último, uno más después del aterrizaje.

Novak Djokovic en una de sus últimas sesiones de entrenamiento antes de viajar a Australia

Además, se trata de una competición que Djokovic ha ganado en cinco ocasiones (2009, 2010, 2011, 2013 y 2020). En su última presentación con el certamen, logró imponerse en la final a Stefanos Tsitsipas. A raíz de ello, Nole acumula en el torneo un balance de 41 victorias y 6 derrotas que le han permitido obtener una bolsa de dinero en premios valuada en 2.735.475 dólares.

Novak Djokovic podrá jugar en Roland Garros 

El representante de Serbia también podría jugar en Roland Garros debido a los cambios en las normas anti coronavirus establecidas por el gobierno francés y que permitirán a los extranjeros no vacunados, siempre y cuando hayan sido positivos en los últimos seis meses, ingresar al país.

Novak Djokovic en el viaje rumbo a Australia donde fue deportado

"Novak no rompería ninguna regla si viniera aquí por lo que sería bienvenido. Mi opinión es que todos tienen derecho a no vacunarse", aseguró el director general de Roland Garros, Richard Krajicek.

El segundo Grand Slam de la temporada se jugará entre el 22 de mayo y el 5 de junio, algo que a Novak Djokovic le favorece, ya que si se contagió el pasado 16 de diciembre tendría "inmunidad" hasta el 16 de junio inclusive.