Paris Saint Germain avanza a paso firme tanto en la Champions League como en la Ligue 1. Sin embargo, los problemas internos generan malestar y podrían ser un gran inconveniente en la recta final de la temporada, donde el club ingresará en una etapa de definiciones.
A menos de cinco meses de la renovación que tanta novela generó, la relación entre Kylian Mbappé y el PSG se encuentra completamente rota. El jugador habría pedido irse del club en el próximo mercado de pases, que tendrá lugar después del Mundial de Qatar 2022.
En aquel momento, el cuadro parisino informó que el delantero firmó por tres años e incluso lo hicieron posar con una remera que decía '2025', pero en las últimas semanas salió a la luz que en realidad el acuerdo había sido por dos años, y no por tres.
De todas maneras, la clave del asunto pasa por lo que siente Kylian Mbappé con respecto a la dirigencia del PSG: según revelaron el deportista cree que lo han traicionado por varias promesas que le hicieron en su momento para que firmara la renovación, y que muchas de ellas son en realidad inviables. También advierten que Luis Campos, actual asesor deportivo, podría marcharse debido a su apego a Kylian Mbappé, los cuales coincidieron en Mónaco.
La postura del PSG ante el pase
Sería tan rotunda la decisión del delantero francés que en el club ya se plantean abrirle las puertas de inmediato en el mercado de pases de invierno, pero con una regla muy clara, no lo dejarán ir al Real Madrid bajo ningún punto de vista, a pesar de que el “7” sigue queriendo vestirse de blanco. Distinto sería entablar una negociación por ejemplo con el Liverpool, club que lo ha buscado también en el último tiempo, cuando su situación contractual todavía no estaba definida.
Además, Kylian Mbappé ha explicado en su círculo de confianza, que el dinero no le importa, que por él, lo devolvería y regresaría a una dinámica de puro fútbol.
El posible reemplazante
Kylian Mbappé todavía no se va, pero los nombres para cubrir su puesto ya comenzaron a circular. En Italia aseguran que Rafael Leao, delantero portugués del Milán, es el gran objetivo del equipo de Lionel Messi. Los dueños del Paris Saint Germain pagarían su cláusula de salida de 150 millones de euros.