Martes 22 de Noviembre de  2022 // 20:27 hs
RAFAEL NADAL

Rafael Nadal toma la dura decisión que dejará un vacío en España

Sergi Bruguera dio detalles de lo sucedido.

Escrito en DEPORTES el

Sin lugar a dudas, Rafael Nadal es el mejor tenista que ha nacido en territorio español. El manacorí también se ha transformado, gracias a su talento natural, en uno de los mejores del deporte a nivel mundial.

Rafael Nadal inició su carrera siendo muy joven. Desde que comenzó, todas las miradas se pusieron sobre él, ya que el esposo de Xisca Perelló tenía un talento que nunca se había visto en el mundo del tenis.

Rafael Nadal tuvo un año distinto. (Twitter)

Rafael Nadal ha tenido un año con muchas bajas y altas. Por un lado, los resultados le han permitido poder ganar dos de los Grand Slams que se jugaron este año, pero las lesiones también han hecho su pasada.

Pero no solamente el deporte le ha traído alegrías a Rafael Nadal. Esto se debe a que luego de muchas especulaciones, y muchos años de pareja, el tenista y Xisca Perelló anunciaron que iban a tener a su primer hijo.

Rafael Nadal representó muchos años al país. (Twitter)

El pasado 8 de octubre, el hijo de Rafael Nadal nació. Esto motivó nuevamente al manacorí, ya que él estaba pensando muy fuertemente en abandonar la actividad profesional y dedicarse a su familia completamente.

Sin embargo, en las próximas semanas estará disputando varios campeonatos y encuentros. En este contexto, mucha gente se empezó a preguntar por la ausencia de Rafael Nadal en el equipo de la Copa Davis.

Estaba pensando muy fuertemente en abandonar la actividad profesional

El tenista tiene varias ensaladeras en su vitrina. (Twitter)

Algunos aseguraban que desde la Real Federación Española de Tenis no lo querían, pero el seleccionador nacional, Sergi Bruguera afirmó ante los medios el verdadero motivo por el cual no estará.

"A principio de año ya me dijo que no contase con él, que no estaría para la Copa Davis. Siempre lo ha estado, pero esta vez no lo está. Tiene el derecho a escoger y nosotros lo respetamos totalmente", aseguró Sergi sobre Rafael Nadal.

Bruguera justificó la ausencia. (Twitter)

El equipo que representará a España en el campeonato

Además de anunciar que Rafael Nadal no estará presente en la próxima Copa Davis, el seleccionador español aclaró que los representantes del país serán: Carlos Alcaraz, Pablo Carreño, Roberto Bautista y Marcel Granollers.

A su vez, explicó: "El quinto jugador me lo reservo para darlo porque queda un mes y esperaré a que acaben todos los torneos. Todos los equipos son muy fuertes y debemos estar preparados".