Martes 22 de Noviembre de  2022 // 19:44 hs
RAFAEL NADAL

¡Nadie lo esperaba! Rafael Nadal le revela el verdadero secreto de su éxito

El tenista no para de sorprender.

Escrito en DEPORTES el

Rafael Nadal es unos de los mejores deportistas de toda la historia de España. Desde que se empezó a mostrar a principios del siglo, ha cosechado una carrera totalmente ejemplar en todos los aspectos.

El tenista manacorí no solamente se destaca por su rendimiento a adentro del terreno de juego y por su competitividad, sino que también todas las personas que lo conocen aseguran que es una gran persona.

Rafael Nadal vivió un año particular. (Twitter)

Este 2022 ha sido totalmente particular para Rafael Nadal. El tenista manacorí empezó el año ganando el Abierto de Australia, y todo parecía indicar que se iba a quedar con todos los títulos importantes.

Sin embargo, las lesiones le han jugado una mala pasada en gran parte del tiempo. Aunque su talento hace que hasta jugando al 50% tenga la oportunidad de ganar títulos, todo lo que implica lesionarse lo tiene cansado.

El oriundo de Manacor sabe siempre como encontrar el éxito. (Twitter)

En los últimos meses, y a raíz de las complicaciones en el embarazo de su esposa, Rafael Nadal puso en duda su continuidad en el circuito de la ATP, diciendo que se quería concentrar más en su familia.

Igualmente, parece que la llegada del pequeño Rafita le ha motivado nuevamente, y ya está preparándose para volver a las canchas y mostrar todo su talento, por lo menos por una temporada más.

"Compararse no tiene sentido"

Junto a Xisca Perelló recientemente fueron padres. (Twitter)

En este contexto, Rafael Nadal hizo un posteo en Instagram para contar su secreto para siempre triunfar. En el posteo, el deportista escribió: “A lo largo de mi carrera como deportista, he estado sometido a presiones y comparaciones de manera continua”.

“Aprendí a hacerles frente teniendo mi propia personalidad, dando siempre lo mejor de mí, enfocándome en mis objetivos, entendiendo que compararse no tiene sentido y que cuando dejas de hacerlo es cuando puedes encontrar lo que te hace único”, cerró Rafael Nadal.

Los próximos compromisos de Rafael Nadal

En la próxima semana, Rafael Nadal estará disputando sus primeros partidos de este campeonato. Si ninguna lesión lo afecta, luego de esta competencia estará en Turín entre el 13 y 20 de noviembre para jugar en la Copa de Maestros de las finales ATP de este año.

Pero esto no serán los únicos compromisos que tiene asumido Rafa para noviembre. A finales de ese mes, el marido de Xisca Perelló estará en Latinoamérica dando una gira con diversos partidos de exhibición.