Jueves 11 de Enero de  2024 // 20:00 hs
LUIS ENRIQUE

Luis Enrique deja a España en shock a días del Mundial de Qatar 2022

El seleccionador pasa un momento particular.

Escrito en DEPORTES el

Estamos a solo 19 días de que arranque una nueva edición de la Copa del Mundo organizada por la FIFA. Muchos seleccionados ya empiezan a dar la lista de los convocados y España, con Luis Enrique a la cabeza de esto, no está exento.

El camino de nuestro país para afrontar esta situación ha sido mucho más difícil que los años anteriores. Esto se debe a que, luego de lo que fue una generación de jugadores que llevaron al país a lo más alto, el entrenador se tuvo que hacer cargo de la renovación.

Luis Enrique ya piensa en Qatar. (Twitter)

Obviamente, Luis Enrique no ha tenido una tarea sencilla. Cada vez que hay un cambio tan grande en una selección nacional, aparecen las críticas a la primera que no empiezan a darse los resultados.

Sin embargo, Luis Enrique es una persona que sabe anteponerse a las adversidades. En 2019, y cuando ya era el técnico de la Roja, el oriundo de Gijón sufrió la perdida de una de sus hijas, algo que lo afectó mucho.

Luis Enrique no ha tenido una tarea sencilla

El entrenador ha pasado momentos difíciles. (Twitter)

En su momento, Luis Enrique había decidido alejarse de todo el mundo deportivo, pero su retirada no fue tan grande. Luego de unas semanas, volvió a tomar su lugar como preparador de España y se enfocó a llegar a la cita mundialista.

España clasificó al Mundial de Qatar 2022 sin complicaciones, y aunque muchos digan que no, grandes jugadores del mundo han dicho que se puede posicionar como unas de las favoritas a llevarse el trofeo.

Recientemente, Luis dio la lista preliminar. (Twitter)

En este contexto, se ha hablado mucho sobre la renovación del técnico luego del Mundial de Qatar 2022. Según el portal Goal, Luis Enrique tiene decidido no firmar con la RFEF y dejar el mando una vez que termine el evento.

Supuestamente, Luis Enrique tiene un proyecto en mesa que le atrae más que seguir en la Selección Española. El Barcelona habría tenido conversaciones con él para que agarre el puesto, tras los malos resultados de Xavi.

Luis no seguiría luego de la cita mundialista. (Twitter)

La sorpresa de la lista de Luis Enrique

Antes de dar la lista definitiva, el próximo 11 de noviembre, Luis Enrique reveló cuáles son los 55 convocados a formar parte del inventario, con posibilidades a estar dentro de los 26 que van al Mundial de Qatar 2022.

Más allá de que hay nombres que ya se sabían, sorprende que esté presente Piqué, Iago Aspas y Sergio Ramos, que no han formado casi parte del ciclo. Además, causó mucha polémica la ausencia de David De Gea.