Sábado 13 de Enero de  2024 // 01:08 hs
RAFAEL NADAL

Rafael Nadal hundido: este es el motivo por el que no jugará

El tenista no lo puede creer.

Escrito en DEPORTES el

Un año de lo más movido para Rafael Nadal lo encuentra en su cierre de temporada con una noticia que podría jugarle en contra en lo psicológico. Una gran baja para el deporte y para su vida, fue confirmada en las últimas horas.

Málaga será la sede del desenlace para la Fase Final de la Copa Davis 2022 y la gran noticia no es esta, sino la ausencia de Rafael Nadal del equipo español. Pues, el nacido en Mallorca no dirá presente en los partidos que España busque nuevamente la ensaladera.

Rafael Nadal no dirá presente para defender a España. (Twitter)

Los partidos comenzarán a disputarse este martes 23 de noviembre hasta el 27, domingo. El capitán Sergi Bruguera, ya había anunciado con anticipación, allá por el 24 de noviembre cuatro de los cinco jugadores con los que contaría para esta fase: Carlos Alcaraz, Pablo Carreño, Roberto Bautista, y Marcel Granollers. Esto le daba esperanza a Rafael Nadal pero el destino no lo ayudó.

El propio capitán explicó el motivo de la ausencia del mayor ganador de Gran Slams del mundo: "A principio de año ya me dijo que no contase con él, que no estaría para la Copa Davis. Siempre lo ha estado, pero esta vez no lo está. Tiene el derecho a escoger. Ha ganado muchas Copa Davis".

Rafael Nadal se bajó del barco y no buscará la Copa Davis. (Twitter)

A principio de año ya me dijo que no contase con él

Su ausencia no es la única

Como bien mencionados recién, la falta de Rafael Nadal era de conocimiento para el capitán y cuando dio los cuatro primeros jugadores para buscar una nueva Copa Davis este 2022 no contaba con la próxima lesión que sufrió Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de París-Bercy.

La lesión de Carlos Alcaraz preocupa al mundo. (Twitter)

De esta manera, el equipo español buscará la hazaña sin el número 1 del mundo ni el 2, quien además demostró que mantiene un gran nivel de tenis a sus 36 años y tras haber pasado por más de una decena de lesiones.