Sábado 20 de Enero de  2024 // 01:07 hs
RAFAEL NADAL

Rafael Nadal confirma la inesperada noticia que conmueve a sus seguidores

El tenista ha dejado en claro sus próximos pasos a seguir.

Escrito en DEPORTES el

Rafael Nadal no deja de ser noticia y es que este ha sido, sin lugar a dudas, uno de sus años más intensos. A poco de ser padre, Rafa habló de su retiro y de su condición física dejando en claro su futuro en el deporte.

El manacorí ha vivido un año de lo más emocionante, por un lado, ha tenido muchas dificultades físicas por sus múltiples lesiones que le han costado más de un torneo. Pero cabe destacar que Rafael Nadal tiene talento y aptitud, ya que se pudo hacer con la ensaladera de uno de sus torneos favoritos: Roland Garros.

Rafael Nadal se encuentra en una gira por Latinoamérica. (Instagram)

Por otro lado, el tenista ha sido padre hace muy poco de su primer hijo: Rafael Nadal Jr., y pese a que ha sido un embarazo complicado para Xisca Perelló finalmente todo salió bien y el niño se encuentra sano y muy mimado por su familia.

Rafael Nadal despierta nuevas ilusiones

En este momento, Rafael Nadal se encuentra en una gira por Latinoamérica y allí ha hecho algunas declaraciones sobre este difícil año que ha pasado y sobre su futuro en el tenis, atento a los muchos rumores que corrían en torno a su retiro.

Rafael Nadal habló de su estado de salud, encontró un tratamiento. (Instagram)

"La temporada ha tenido varias fases bien distintas y estuvo totalmente marcada por mis problemas físicos. Todo cambió cuando encontramos un tratamiento efectivo para el pie, que me ha ayudado mucho. Eso cambió la perspectiva de mi continuidad en el tenis de alto nivel radicalmente", explicó el deportista.

Encontramos un tratamiento efectivo para el pie, que me ha ayudado mucho. Eso cambió la perspectiva de mi continuidad

De esta manera, Rafael Nadal llevó esperanzas a sus seguidores y al mundo del tenis, ya que se temía su pronta retirada de las canchas. Una vez más, Nadal demuestra su determinación y fuerza y anunció que está muy emocionado por presentar batalla en el próximo abierto de Australia.

Rafael Nadal se encuentra muy animado por encarar el siguiente año y el abierto de Australia. (Instagram)

"Aún no estoy anunciando aquí una retirada. Hay que analizar las cosas que se han hecho mejor, que se han hecho peor, las cosas a potenciar, a mejorar y cuáles son los objetivos en el futuro y a mediano plazo", dijo Rafael Nadal echando por tierra las especulaciones de su retiro.

Pese a que Rafael Nadal ha pasado y pasará mucho tiempo lejos de su primogénito, y por esto también se pensaba que iba a dejar el tenis, el ganador de 22 Grand Slams, está decidido a seguir compitiendo y demostrando todo el talento que ha ganado a través de los años con esfuerzo y experiencia.