Jueves 11 de Enero de  2024 // 19:34 hs
PIQUÉ

Gerard Piqué confiesa los millones que ganó antes de retirarse

El defensor del Barcelona cuenta con un gran patrimonio.

Escrito en DEPORTES el

Sin duda, Gerard Piqué vivió un año de muchísimos cambios. El pasado jueves, el deportista anunció su retiro del fútbol a través de sus redes sociales. Una noticia que sorprendió a todo el mundo porque el defensor del Barcelona disputará su último partido este sábado frente al Almeria como jugador profesional y a partir de ahí, podrá dedicarse de lleno a su nueva vida.

Con tan solo 35 años, el exmarido de Shakira se venía preparando para el final de su carrera deportiva. El Registro Mercantil de Madrid, organismo donde se inscriben los empresarios y sociedades comerciales, arrojó que Gerard Piqué posee 14 cargos directivos en 11 empresas diferentes en la actualidad y acumuló un patrimonio neto que asciende a los USD 80 millones.

La nueva vida de éxito de Gerard Piqué. (Instagram)

Al margen de lo que ganó durante dos décadas por su actividad como futbolista y sus compromisos publicitarios, es socio fundador de la productora “Kosmos Holding”, con la cual, consiguió un gran éxito.

Su función principal es crear y producir contenido deportivo y de entretenimiento. A través de ella, Gerard Piqué y sus socios comercializan la nueva Copa Davis. Por esta última firmaron un acuerdo por 25 años a cambio de USD 3000 millones sumado a un cambio de formato en la competición más importante del tenis a nivel países.

Gerard Piqué es fundador de la productora “Kosmos”. (Twitter)

Así mismo, han comprado el Fútbol Club Andorra y cuenta con una división dedicada a la producción de contenido audiovisual deportivo llamada “Kosmos Studios”.

Además, Gerard Piqué tiene participaciones en empresas de videojuegos, alimentación, bebidas isotónicas y de gafas de sol que son todo un éxito. Por si esto no fuera suficiente, el catalán tiene una sociedad de inversión de capital variable llamada “Kerad 3 Invest”, que en la actualidad supera los 11 millones de euros de patrimonio.

El defensor le puso fin a su carrera a los 35 años. (Twitter)

Estos ámbitos serán las nuevas ocupaciones del jugador que anunció su retiro en las últimas horas, con un video publicado en sus redes sociales: “El fútbol me lo ha dado todo, el Barsa me lo ha dado todo. Ustedes, culés, me lo han dado todo. Y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiero decirles que he decidido que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barsa no había ningún otro equipo y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou”.

Este sábado será mi último partido en el Camp Nou

Tras estos palmares, Gerard Piqué blanqueó cómo atravesará su futuro y se ilusiona con regresar a la institución desde otro rol: “Pasaré a ser un culé más, animaré al equipo y transmitiré mi amor por el Barsa a mis hijos. Tal y como mi familia hizo conmigo. Ya me conocen, tarde o temprano volveré”, fueron las últimas palabras del padre de Sasha y Milan mientras dirigía su mirada al palco. Después de cumplir todos los sueños, el ex selección de España, trabajará por volver al FC. Barcelona por la puerta grande. ¿Nuevo presidente? Pep Guardiola lo tiene claro: "Yo, le votaría".

La decisión de Gerard Piqué sorprendió a los dirigentes del Barcelona. (Instagram)

Gerard Piqué colgará los botines después de conquistar 30 títulos en el Blaugrana repartidos en 8 Ligas de España, 7 Copas del Rey, 6 Supercopas de España, 3 UEFA Champions League, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa.