Miércoles 23 de Noviembre de  2022 // 05:51 hs
RAFAEL NADAL

Toni Nadal tiene decidido contar el secreto mejor guardado de Rafael Nadal

El entrenador estará dando una conferencia de prensa.

Escrito en DEPORTES el

Rafael Nadal ha vivido el año más especial de toda su vida. El manacorí tuvo un 2022 en donde las lesiones fueron a la par de los títulos, y además tuvo que enfrentar el desafío más grande de todos junto a su esposa.

Esto se debe a que, a inicios de octubre, el deportista y Xisca Perelló fueron padres por primera vez en su vida. Los oriundos de Manacor habían sufrido algunas complicaciones en el embarazo, pero finalmente su hijo nació sano y salvo.

Rafael Nadal y Xisca Perelló fueron padres recientemente. (Twitter)

Aunque antes de su nacimiento, Rafael Nadal no tenía claro que iba a hacer de su vida deportiva, luego que llegar el pequeño Rafita, el tenista decidió seguir por lo menos un año más en el circuito de ATP.

Durante los primeros días de este mes de noviembre, Rafael Nadal ya estuvo disputando unos partidos del Master 1000 de París, y ahora tiene su mente enfocada en dar su mejor versión en el Torneo de Maestros en Turín.

El tenista ya volvió a competir. (Twitter)

En los últimos meses, Rafael Nadal no ha dado muchas declaraciones. Recientemente, dio una conferencia de prensa, pero en general el marido de Xisca Perelló ha intentado tener un perfil mucho más bajo.

El que si ha ganado mucha notoriedad con sus declaraciones ha sido el tío de Rafael Nadal, Toni Nadal. El exentrenador del manacorí cumple una importante función dentro de la academia del tenista y además es una de sus personas más cercana.

Toni Nadal dará una conferencia. (Twitter)

En este contexto, y por ser el director deportivo de la “Rafa Nadal Academy”, Toni Nadal fue invitado a participar del XXII Congreso de Seguridad y Salud Laboral que organiza la Fundación San Prudencio.

Toni Nadal estará presentando una conferencia llamada “Todo se puede entrenar”. En la misma, dará detalles de cómo “Rafael Nadal ha conseguido 22 Grand Slams convirtiéndose en el tenista masculino más laureado de la historia de este deporte", contando varios secretos de su preparación.

Toni Nadal cumple una importante función dentro de la academia del tenista

El tío de Rafa dará muchos detalles. (Twitter)

Rafael Nadal ya conoce a sus rivales en el Torneo de Maestros

Rafael Nadal tendrá enfrente a los mejores jugadores del 2022. Obviamente, uno de los rivales del manacorí será su compatriota, Carlos Alcaraz, el joven se ganó su lugar por obtener el US Open y ser actualmente el número uno del mundo.

Además, estará Casper Ruud, Stefanos Tsitsipas, Danill Medvedev, Feliz Auger Aliassime, Andrey Rublev y Nocak Djokovic. Este último se clasificó gracias a la obtención del título en Wimbledon.