Martes 17 de Enero de  2023 // 03:15 hs
RAFAEL NADAL

Rafael Nadal rompe un récord que lo hace más grande de lo que es

El manacorí no para de sorprender.

Escrito en DEPORTES el

El año de Rafael Nadal ha sido muy particular en varios sentidos. El tenista manacorí no solamente ha podido disfrutar de grandes victorias, también soportó lesiones y hasta fue padre por primera vez.

El pasado 8 de octubre, y luego de que hayan pasado un complicado embarazo, nació el primer hijo del tenista manacorí y Xisca Perelló. La llegada del pequeño cambió la vida de Rafa completamente.

Rafael Nadal tuvo un año distinto. (Twitter)

Rápidamente, y a menos de un mes del nacimiento del pequeño Rafita, Rafa mayor retornó a los entrenamientos porque en su agenda tenía dos eventos importantes, uno era el Master 1000 de París, en el cual quedó eliminado en primera ronda.

Lejos de desmotivarse, Rafael Nadal siguió entrenado, porque tenía entre sus objetivos hacer un buen papel en el Torneo de Maestros, competencia que reúne a los ocho mejores jugadores de todo el año, donde tampoco pudo mostrar su mejor nivel.

Rafa no ha podido mostrar todo su nivel este año. (Twitter)

Luego de caer en este campeonato, Rafael Nadal se tomó un vuelo directo a Latinoamérica, abandonando a España, ya que tiene planeado jugar varios partidos de exhibición por varios países.

Actualmente, Rafael Nadal viene planeando lo que será el 2023. En un principio, el deportista quiere defender su título en el Abierto de Australia y también volver al nivel que mostró en el primer semestre del 2022.

El manacorí sigue quebrando récords. (Twitter)

En medio de esto, Rafael Nadal recibió una noticia que seguramente lo motivará para poder seguir dando todo su nivel. Esto se debe a que no solo sigue en el segundo lugar del ranking ATP, sino que marcó un nuevo récord en el deporte.

Contabilizando las últimas competencias, Rafael Nadal se convirtió en el tenista con mayor porcentaje de puntos ganados, con un 54,50%, dejando en el segundo lugar a Roger Federer y en el tercero a Novak Djokovic.

Rafael Nadal se convirtió con el tenista con mayor porcentaje de puntos ganados

Rafa superó a Roger y Novak. (Twitter)

Rafael Nadal y Carlos Alcaraz hicieron el anuncio más esperado

Todos quieren ver un duelo entre Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, que están en lo más alto del ranking ATP. Por esta razón, el próximo 5 de marzo se estarán enfrentando en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Para anunciar este evento, Rafael Nadal escribió en sus redes: "¡Hey Las Vegas! Estoy feliz de anunciar que voy a jugar con Carlos Alcaraz en The Slam un partido especial el próximo 5 de marzo. ¿Nos vemos allí?”.